Desarticulan importante punto de venta de drogas en barrio Misiones

En una operación coordinada entre la Brigada Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) Delegación Rivera y de la Fiscalía de Tercer Turno, se llevó a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en las inmediaciones de las calles Zapicán y Yamandú, con el objetivo de desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en el Barrio Misiones.
La investigación, que había sido precedida por varios días de trabajo de inteligencia y recolección de información, culminó con la incautación de drogas y otros elementos relacionados con el tráfico ilegal. Entre lo decomisado se encontraron 675 dosis de pasta base con un peso total de 168 gramos, así como un trozo de marihuana y siete envoltorios adicionales de esta misma sustancia, sumando un total de 59 gramos.
También fueron confiscados tres teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, y una suma de dinero en efectivo que incluía 4.200 pesos uruguayos y 1.151 reales brasileños. Además, se incautó una motocicleta.
Durante el operativo, se procedió a la detención de tres individuos: B.H.M.V. de 17 años, C.A.M, de 47 años, con antecedentes penales por hurto; y M.C.C.M. de 52 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes. La resolución fiscal determinó la detención de los mencionados individuos, así como la incautación de la sustancia y los demás efectos encontrados en la vivienda.

TACUAREMBÓ: CONDENA DE UN HOMBRE POR HURTOS Y APROPIACIÓN INDEBIDA
El pasado martes fue detenido un hombre de 38 años en momentos que se encontraba en el interior de un comercio en jurisdicción de Seccional 10ª, habiendo ingresado mediante daño en el techo del local. Enterada Fiscalía de Segundo Turno dispuso su permanencia como detenido. Este hombre era investigado por dos denuncias de apropiación indebida: una bicicleta y un celular, efectos que no los devolvió a los propietarios.
Asimismo, se lo investigaba por hurtos en esa jurisdicción: una laptop en el interior de una casa, caños de PVC que fueron recuperados durante la investigación, y la sustracción de efectos en el comercio donde fue detenido. Además, hurtó mercaderías en un comercio en la ciudad de San Gregorio de Polanco.
En la jornada de ayer se celebró la audiencia en Juzgado Penal, decretándose la condena de J.R.A.G. como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real con tres delitos de hurto, en grado consumado, un delito de hurto en grado tentado y dos delitos de apropiación indebida”, a la pena de 16 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
El sujeto deberá cumplir obligaciones como ser: fijar domicilio, presentación en la seccional policial correspondiente, participar del plan de orientación y vigilancia que la Dirección Nacional de Medidas Alternativas le asigne, cumplir servicios comunitarios.

Diario NORTE: