Rivera, martes 23 de abril de 2024

Camioneta siniestrada en Ruta 5, en Tacuarembó, transportaba mercadería ilegal

Un hombre se encuentra emplazado por la Justicia de Rivera tras protagonizar un accidente de tránsito en el Departamento de Tacuarembó, el cual permitió comprobar la presencia de 1.571 (mil quinientos setenta y uno) cartones de cigarrillos que habían sido ingresados ilegalmente a nuestro país.
En horas de la tarde del pasado martes, el chofer de una camioneta de alquiler que circulaba por la Ruta Nacional Nº 5 perdió el dominio de la misma próximo al kilómetro 348, en el Departamento de Tacuarembó, y volcó el vehículo quedando en posición invertida.

Una vez realizada la denuncia al Servicio 911 un móvil policial concurrió al lugar, encontrando el vehículo vacío ya que el chofer del mismo se había retirado por sus propios medios para ser atendido en el Hospital Regional de Tacuarembó.
Por otra parte en el interior del vehículo se encontraron 1.571 cartones de cigarros de diversas marcas en presunta infracción aduanera, todo lo cual fue incautado. Efectivos policiales que concurrieron al hospital trasladaron al implicado, realizándole posteriormente una espirometría que tuvo resultado cero.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, quien se encuentra emplazado sin fecha por disposición de la Dra. Da Costa, Juez de Feria de Rivera, quien a su vez ordenó la destrucción de la mercadería incautada.

SÍNTESIS POLICIAL

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado martes, se procedió a realizar dos allanamientos por parte de la Brigada Antidrogas en combate al microtráfico, coordinado previamente con el apoyo de efectivos del Grupo de Reserva Táctica, en dos fincas ubicadas en calle Simón del Pino, barrio Paso de la Estiba, lográndose incautar cuatro envoltorios pequeños con sustancia pasta base pesando 0,46 gramos, ocho envoltorios de nylon con sustancia marihuana pesando 12,89 gramos, un revólver calibre 32, tres vainas calibre 32 y un cartucho calibre 38, un celular gris, la suma total de $10.855 (diez mil ochocientos cincuenta y cinco pesos), R$ 58,50 (reales brasileños cincuenta y ocho con cincuenta centavos) y US$ 1 (un dólar). Fueron intervenidos dos masculinos de 22 y 58 años respectivamente, los cuales permanecen a disposición de Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, de una panadería en Avda. Italia, barrio Santa Isabel, hurtaron bebidas lácteas varias, jugos, mayonesas, mostazas, latas de conservas como choclos, arvejas, masas varias, milhojas, alfajores, tres cajas de caldo de gallina, fiambres varios, una caja con herramientas varias y un cargador de batería. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-220, color rojo, la que se encontraba estacionada en calle Paines, barrio Mandubí. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una vivienda en construcción en calle Raúl E. Tal, barrio Paso de la Estiba, hurtaron dos taladros, una pulidora, una amoladora, un nivel, dos palas, un pico, dos machetes, un martillo y dos cucharas de albañil. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un almacén en Bvar. Presidente Viera, hurtaron $ 850 (ochocientos cincuenta pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Francisco Trotta, barrio Mandubí, hurtaron un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, el que en la mañana del pasado martes, en Bvar. Presidente Viera y Ventura Píriz, chocó con un automóvil, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriaciones múltiples”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, quien en la mañana del pasado martes, en calles Ituzaingó y Lavalleja, chocó con una camioneta, conducida por un masculino, quien resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención de un masculino de 19 años de edad, el cual había ingresado al predio de una finca en calle Francia casi Artigas, barrio Pueblo Nuevo, donde al ser visto por particulares se fugó del lugar, dejando allí dos bolsas de nylon conteniendo: tres anteojos de receta, una bolsa de agua caliente, tres cintos, cuatro cepillos, una venda elástica, un estuche de maquillaje y un aerosol. El pasado martes, puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga y culminada la instancia judicial el Juez dispuso: “La formalización de la investigación respecto del imputado, el que por el término de 90 días, quedará sujeto a cumplimiento de los siguientes requisitos: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar cuenta inmediata a la sede, 2) Presentarse dos veces por semana en la OSLA”.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el pasado viernes en horas de la noche, en momentos en que un masculino se encontraba en Plaza Artigas, en Mons. Vera y Avda. Sarandí, fue abordado por un desconocido, el cual mediante amenazas con un arma de fuego lo despojó de un celular y una billetera, conteniendo documentos varios. El pasado martes, personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, abocados al esclarecimiento del hecho, intervienen a un masculino de 25 años de edad, quien hace entrega del celular en mención. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga, dispuso: “Acta de declaración al mismo en forma voluntaria, relevamiento fotográfico del celular, entrega bajo recibo a la víctima y libertad para el indagado”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el día 8 de enero de 2019, donde de una finca ubicada en calle Ceibal en barrio Piedra Furada, hurtaron una bicicleta rodado 26, y dos pares de botas de cuero, ambas color marrón, Nº 42 y Nº 38. Luego de identificado el indagado por efectivos de la División Territorial Nº I, tratándose de un masculino de 26 años, fue citado a la Sede de Fiscalía y a posterior conducido a la Sede Judicial, donde una vez finalizada la instancia, el Magistrado dispuso: “Considerando la sede que se reúnen los requisitos de oportunidad y procedencia previsto en los Artículos 383 y siguientes de la Ley 19.293 y sus modificativas y habiendo el imputado aceptado expresamente y en forma libre debidamente asistido los términos y condiciones propuestos por la Fiscalía, homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento respecto del masculino hasta el día 31 de mayo del 2019, plazo durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar cuenta inmediata a la sede dejándose el ya mencionado en la presente audiencia, 2) Abonar a la víctima la suma de $ 4.000 (cuatro mil pesos) en cuotas no inferiores a mil pesos mensuales a partir del mes de febrero”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo, se desplazaba en una Bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Leticia Elizabeth De León Pintos, oriental, de 40 años de edad, es de complexión delgada, estatura media, cutis blanco, cabellos color negro, largos por la cintura, vestía al momento blusa color blanco, falda color marrón acordonada, cartera color verde y falta de su hogar desde el día 14 de enero de 2019. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Camila Rodríguez Sfeir, oriental, de 18 años de edad, la misma falta de su hogar sito en calle Gral. Gestido Nº 635. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526000 de Seccional 10ª.

COMUNICADO I. Se informa a la población que, a través de la página web www.minterior.gub.uy se podrá acceder iniciar el trámite del Certificado de Antecedentes Judiciales (Certificado de Buena conducta). Para ello, luego de acceder a dicha página, se deberá hacer click en “Servicios en Línea”, luego en “Trámites”, en “Listado de trámites ordenados alfabéticamente”, hacer click en la letra “C”, luego buscar más abajo “Certificado de Antecedentes Judiciales”, allí se deberá realizar click en “Iniciar el trámite en Línea”, van acceder a una nueva página donde deberán registrarse. Esta gestión les permitirá realizar la reserva de fecha y hora para concurrir a esta Jefatura a los efectos de obtener dicha constancia, sin necesidad de realizar filas, tanto para el número como para pagar en caja, ya que dicho pago lo realizan en línea. Como también, podrá concurrir el interesado a primera hora de la mañana (a partir de las 7:00) a realizar fila en caja de esta Jefatura (Tesorería) y allí al pagar el trámite le darán número y fecha. Haciendo constar que mantienen prioridad quienes gestionen día y horario en línea.

COMUNICADO II. La Jefatura de Policía de Rivera comunica a los ciudadanos inscriptos en la ciudad de Rivera al Concurso Abierto de oposición y méritos para ocupar cargos de Agentes Eventuales – Subescalafón Ejecutivo y que no hubieran entregado la documentación a la fecha, comunica que se extenderán las inscripciones hasta del día 18 de enero inclusive, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:30, locales de inscripción Jefatura de Policía de Rivera y Escuela Departamental de Rivera.

COMUNICADO III. La Jefatura de Policía de Rivera hace saber a la población que se estarán intensificando los operativos en la zona de “Punto Bar” y alrededores, como ser controles de vehículos, espirometrías, identificación de personas, control de ruidos molestos, etcétera, dentro de lo regulado en las siguientes normas: art 75 de la Ley 17.243, Decreto 365/00 y 504/003, Ley 19.120 (Ley de Faltas), Art. 46 de la Ley 18.191 y Ley 19.293, tomándose las medidas establecidas para con los transgresores de la reglamentación vigente, por lo que se exhortara a extremar el respeto a las normas de tránsito así como a las reglas del decoro, la moral y las buenas costumbres en la vía pública.

OPERATIVO PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Deja un comentario