Rivera, lunes 2 de diciembre de 2024

Treinta y cinco mil niños de todo el país participarán del Plan Verano Educativo

El lunes 14 de enero comenzará el Plan Verano Educativo con la participación de 35.000 escolares, bajo la supervisión de 212 directores y 644 maestros que trabajaran en 211 escuelas de todo el país. La consejera de Primaria, Irupé Buzzetti, destacó que este año se incorporará al programa la Escuela Nº 200 de Educación Especial para discapacitados motrices.
El próximo lunes 14 de enero -y hasta el 7 de febrero- el Consejo de Educación Inicial y Primaria dará comienzo en todo el país al Plan Verano Educativo, en el horario de 8 a 13 horas.
Este Plan tuvo inicialmente la finalidad de proporcionar contención, esparcimiento y alimentación a los niños durante el verano. En el año 2007 fue reformulado, agregándosele jornadas de recreación y apoyo para un mejor rendimiento escolar.
La consejera de Primaria Irupé Buzzetti, explicó que para participar de Verano Educativo, cada escuela presenta un proyecto que es aprobado por un tribunal de inspectores; se implementa en cada escuela incluyendo cien alumnos y dos maestros, un profesor de educación física, otro de arte y dos auxiliares.
La consejera informó que de las 211 escuelas, 106 desarrollan un programa especial de aceleración del Ciclo Inicial que toma en cuenta a los niños de primero y segundos años para acelerar sus aprendizajes, en escritura, lectura y cálculo y puedan pasar de grado.
De la misma manera se busca incorporar actividades lúdico-recreativas, todas entre las que se destacan actividades acuáticas en piscinas cercanas a esos centros educativos.
También, este año los niños participarán en quince campamentos pertenecientes a la Asociación Cristiana de Jóvenes, Campamento Arequita y tres que están ubicados en el balneario Piriápolis.
Cada escuela asistirá al campamento asignado para ella, durante dos días y medio.
Buzzetti, señaló que se cambió la modalidad del programa, -que anteriormente se llamaba Verano Solidario- ya que los niños solo asistían para comer y ser contenidos por el personal docente, mientras que en la actualidad se apunta no solo a contener a los educandos sino también a brindarles un aprendizaje.
La consejera explicó que el trabajo de los maestros asignados para este programa comenzará este jueves 10 de enero, mientras que los niños se integrarán el lunes 14.

Deja un comentario