Tranquilidad en el inicio de clases en primaria en nuestro medio
“Dentro de un panorama de normalidad, se mantienen la situación en la Escuela Nº 35 de Blanquillos que se mantiene sin local, por lo que contamos con la colaboración impecable de un vecino, que ya lo hizo el año anterior, para que las clases se inicien con normalidad”, expresó.
Agregó que “desde Hacienda ya se nos ha comunicado que se están realizando los trámites pertinentes para al menos abonar el costo del consumo de energía eléctrica que implica el funcionamiento de una escuela, aunque más no sea con dos alumnos como en este caso, en una casa particular”.
“Lamentablemente debimos cerrar provisoriamente la Escuela Nº 126 de Paso de La Calera, por no tener alumnos, por lo que trasladamos todos los muebles, a la Escuela Nº 55 que reabre este año, al igual que la Nº 100 que vuelve a la actividad, aunque en este caso dentro de unos días”, señaló.
La Inspectora Coitiño dijo que “en el caso de la Escuela Nº 126 posiblemente dentro de tres años se solicite la reapertura de la misma, si se mantienen algunas familias con niños chicos que están ahí. Lamentablemente la migración del medio rural a la ciudad viene dándose año a año, cada vez tenemos menos niños en educación rural”.
Finalmente la docente expresó “aprovecho la oportunidad para desear a todos los colegas una feliz gestión durante el presente año”, finalizó.