Rivera, martes 25 de junio de 2024

Se realizó ayer el lanzamiento del tercer Concurso Escolar “La voz de los niños”

En la mañana de ayer, en la sala de conferencias del tercer piso del edificio comunal, se realizó el lanzamiento del tercer Concurso Escolar “La voz de los niños”, que busca como principal objetivo la promoción de lo establecido en la Ley Nº 19.061 de “Tránsito y Seguridad Vial en el Territorio Nacional”. El slogan de la edición 2018 es “Tránsito seguro: Pensemos en familia”.
El intendente Marne Osorio señaló que “estamos convencidos que el trabajo de concientizar a la comunidad es el camino fundamental que debemos seguir transitando para que podamos continuar manteniendo en Rivera los números más bajos en siniestralidad”.
“Felicitamos y agradecemos a todos los auspiciantes, que con su apoyo están contribuyendo a seguir mejorando y generando mejor calidad de vida para los riverenses”, concluyó.

REGLAMENTO DEL CONCURSO

Bases: Podrán participar alumnos de 1º a 3º Año en la Categoría “A” y de 4º a 6º Año en la Categoría “B” de cualquier escuela pública o privada del departamento de Rivera.
Plazo para presentar el trabajo: Del 1 de agosto al 28 de setiembre.
Material a presentar: Un spot publicitario inédito, con una duración máxima de 90 segundos, elaborado por los alumnos y maestra de la clase concursante, donde tendrá que participar la familia, con el objetivo de promover los aspectos previstos en la Ley 19.061 “Tránsito y seguridad vial en el Territorio Nacional”.
Deberá ser presentado en pendrive identificado con información de clase, escuela, maestra responsable y la leyenda: “Tránsito seguro: En la voz de los niños”, el que deberá ser entregado en la Inspección Departamental de Primaria (Centro de Tecnología Educativa) hasta el 28 de setiembre, inclusive.

Jurados: La selección de trabajos, estará a cargo del Jurado conformado por un representante de la Inspección Departamental de Primaria; un representante de la Dirección General de Tránsito de la Intendencia Departamental de Rivera (que oficiará de presidente del Jurado); un representante del Área Acceso a TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) de la Intendencia Departamental; un invitado de los medios de prensa departamental; un invitado del área de marketing y publicidad.

Selección: La selección de los ganadores tendrá dos etapas por cada categoría:
– Primera del l al 12 de octubre: Del total de los trabajos presentados, el jurado seleccionará los tres mejores trabajos (de cada categoría), teniendo en cuenta los siguientes aspectos: participación de la comunidad escolar; creatividad y originalidad del trabajo; potencialidad del mensaje; cumplimiento de la propuesta; uso de las TICs.
– Segunda del 16 al 22 de octubre: Los 6 trabajos seleccionados por el jurado, serán publicados en la cuenta institucional de la red social Facebook, lo que será comunicado a los respectivos participantes.
Aquel video que obtengan más “Me gusta” desde el momento de su publicación hasta la hora 23:30 del día 22 de octubre, será el ganador; el segundo y tercer lugar de cada categoría también serán seleccionados con el mismo criterio (cantidad de me gusta).
El resultado de los “Me gusta” será certificado por Escribano Público.

Premios: Los premios serán para los seleccionados: medalla para cada alumno y trofeo para la escuela.
– Categoría A: Primer lugar: Termas del Daymán. Segundo lugar: Balneario Iporá + Zoo. Tercer lugar: Minas de Corrales.
– Categoría B: Primer lugar: Termas del Daymán. Segundo lugar: Balneario Iporá + Zoo. Tercer lugar: Minas de Corrales.
La entrega de los premios se realizará el día 24 de octubre en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera. El fallo se hará entre el 1 y el 12 de octubre teniendo en cuenta los aspectos mencionados. El resultado será informado a los ganadores y se difundirá en medios de prensa.

Deja un comentario