Se presentan dos listas a elecciones en Asociación de Maestros de Rivera
Luego que en las elecciones anteriores se presentara una sola lista, a partir del próximo lunes dos grupos pugnarán por dirigir los destinos de la Asociación de Maestros de Rivera, uno encabezado por su actual Presidenta la Maestra Adriana Cocco, mientras que la oposición postula como Presidente al Maestro Marcelo Alvariza, en un acto que tiene unos seiscientos habilitados para votar.
En diálogo con Diario NORTE, Alvariza que ya fuera Presidente del gremio en dos oportunidades, dijo que lo motiva volver por la necesidad de devolverle al mismo, la dinámica integracionista tanto hacia la interna del sector, como en cuanto en su relación con la comunidad, que según dijo lamentablemente ha perdido.
Sostuvo que algunas razones para votar la lista 2008 en las elecciones de la Asociación de Maestros de rivera son que se integra con gente de experiencia, conjugadas con nuevas figuras que mantienen el espíritu de vocación de servicio que siempre han tenido. Indicó que tienen un proyecto de trabajo que favorece al socio en todas sus actividades y aseveró que AMDER debe volver a ocupar el lugar que nunca debió perder.
Sostuvo así mismo que está convencido que los maestros y maestras tienen el derecho de estar informados y respaldados por el gremio, con profesionales que gestionen actividades de perfeccionamiento docente.
Recordó el docente que este grupo cuenta con la experiencia necesaria para cumplir con los objetivos trazados en rumbos seguros y confiables, según dijo subrayó la necesidad de dar la oportunidad a todos los maestros y maestras de participar en todas las resoluciones y actividades del gremio, lo que señaló como de fundamental importancia.
Dijo que una de las nuevas propuestas que vienen impulsando tiene que ver con la necesidad de contar con un profesional del medio como asesor jurídico estable de la institución que concurrirá a todas las instancias que la directiva lo considere conveniente (elecciones de cargo, reuniones, etc.).
Marcelo Alvariza dijo que hay aspecto de fundamental importancia que no deben ser dejados de lado como la presencia de integrantes de directiva en todas las elecciones de cargo, semanales o anuales, contacto fluido y directo con inspección departamental y con jurídica de CEP y FUM TEP, formación y perfeccionamiento en servicio, cursos, talleres, charlas mediante el apoyo de Revista Quehacer Educativo, Ministerios, ONGs u otros, abordando temas candentes tales como el de la violencia en todos los sectores.
Finalmente sostuvo la necesidad de apoyar socialmente al afiliado al gremio, impulsando además una depuración y organización del padrón de socios, para realizar cobro de cuota por intermedio de FUM, para lograr mayor representatividad de la filial a nivel nacional.