Rivera, domingo 30 de marzo de 2025

Representantes de la Asociación de Maestros se reunieron con el Jefe de Policía de Rivera

El Presidente de la Asociación de Maestros de Rivera (AMDER), Mtro. Marcos Ezequiel Correa, y la representante de los funcionarios no docentes en la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Shirley Mendoza, mantuvieron un encuentro con el nuevo Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. Germán Suárez. Durante la reunión, se abordaron diversas problemáticas que afectan a las instituciones educativas del Departamento.
De acuerdo con lo informado por la Secretaria de la Asociación de Maestros de Rivera, Mtra. Yamila Parreño, en la reunión se abordaron varios temas, entre ellos, los reiterados hurtos en las escuelas, las acciones propuestas y el problema de la escasez de personal policial.
Uno de los principales temas tratados fue la situación de la Escuela Nº 45, que ha sido víctima de reiterados hurtos. Se informó que se busca recuperar lo sustraído y que el responsable de estos hechos ya ha sido identificado y se espera el accionar de la Fiscalía. En ese sentido, los representantes del sector educativo entregaron al Jefe de Policía un listado de escuelas que requieren mayor resguardo debido a la frecuencia de robos en sus instalaciones.
Asimismo, se discutió la falta de personal policial en el Departamento. Actualmente, Rivera necesita la incorporación de 250 nuevos efectivos para responder a la creciente demanda de seguridad. En particular, se destacó la escasez de policías comunitarios, quienes trabajan directamente con las escuelas y los docentes. Actualmente, solo cuatro efectivos cumplen esta función en todo el Departamento.
Otro punto abordado en la reunión fue el rol social que cumplen estos policías en la comunidad, colaborando en diversas tareas de apoyo. Además, se dialogó sobre la problemática del ausentismo, y se acordó que el protocolo correspondiente será enviado al Jefe de Policía para su conocimiento y análisis.
Este encuentro marca un paso importante en el trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sector educativo, con el objetivo de mejorar la seguridad en las escuelas y garantizar un entorno adecuado para la enseñanza y el aprendizaje en Rivera.

Deja un comentario