Primaria celebrará el Día del Maestro: Un reconocimiento al compromiso y la vocación
El respeto, la tolerancia, el ejercicio de los buenos modales, la construcción de un vínculo sano y pacífico con el otro, la solidaridad, la alegría y la curiosidad por aprender son valores personales que, todos los días, cada uno de los maestros de las escuelas públicas del país enseñan a sus alumnos, además de todo los relacionado, claro está, al desarrollo y aprendizaje de temas curriculares, de conocimiento y de pensamiento crítico.
Esto sucede porque todos los días, cada uno de los maestros renueva el compromiso y la vocación con su trabajo, basado en estos aspectos, pero también en otros como el de la profesionalización y la capacitación permanente que les permite ofrecer a los alumnos más y mejores saberes y herramientas para su futuro.
Por todo esto, en el marco de las distintas actividades que vienen desarrollándose en el Mes de la Educación Pública, el próximo miércoles 26 de setiembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) realizará la celebración del Día del Maestro, rindiendo un cálido homenaje a todos aquellos profesionales que cumplen 31 años de labor o más, y que todavía continúan en activad con el mismo compromiso y vocación del primer día. En esta oportunidad, además, serán reconocidos también todos aquellos profesores de otras áreas que tienen una larga trayectoria en las escuelas como docentes.
El festejo se realizará en la Sala Nelly Goitiño del SODRE, en la capital del país, contando con la participación del escritor Mario Delgado Aparaín como único orador del acto y con el cierre artístico a cargo de la cantautora Ana Prada. Vale recordar que en nuestro país el Día del Maestro se conmemora todos los años el día 22 de setiembre.
Sin duda, en este homenaje el Consejo de Educación Inicial y Primaria busca demostrar tanto el orgullo como el agradecimiento que tiene hacia estos hombres y mujeres que escogieron una de las profesiones más arduas y a la vez más lindas que existen, una profesión que involucra, por si fuera poco, uno de los mayores desafíos que tiene cada individuo y la sociedad en su conjunto: la construcción del futuro.