Rivera, jueves 31 de octubre de 2024
Alumnos de todo el país:

Más de 12.000 escolares participan de actividades pedagógicas y deportivas de “Verano Educativo”

Comenzó la 28ª edición del Programa Educativo de Verano, una propuesta lúdica y pedagógica para generar más espacios de aprendizaje que se extenderá hasta el viernes 9 de febrero. En esa iniciativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria, que convoca a más de doce mil alumnos de 139 escuelas de distintas partes de Uruguay, se realizan actividades como deportes acuáticos, campamentos y jornadas de lectura.
En la jornada de ayer, martes, se realizó en Montevideo el lanzamiento de una nueva edición del programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) denominado “Verano Educativo”, acto presenciado por las autoridades de los consejos de la enseñanza y de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura.
Mediante esta modalidad, el clima distendido de las vacaciones con ambientes de juego, diversión, entretenimiento y creatividad al aire libre permite incorporar hábitos, construir vínculos e interactuar entre pares y adultos de una manera diferente a la predominante durante el ciclo lectivo.
“Verano Educativo” incluye propuestas como actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas al Programa de Lectura y Escritura en Español de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), ProArte del Ministerio de Educación y Cultura, talleres de robótica, drones, satélite y programación.
En la ocasión, el consejero del CEIP, Pablo Caggiani, explicó que este año se consolidan las modificaciones realizadas al programa en 2017 con la incorporación de actividades acuáticas, campamentos, salidas todo el día y otras actividades que contemplan los intereses de los niños.
Destacó que Verano Educativo pasó a ser una propuesta a la que se integraron los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura, Campamentos Educativos, de la ANEP, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Antel, el programa Pelota al Medio; la Secretaría Nacional de Deporte y las intendencias departamentales.
Esto asegura que los alumnos accedan a juegos y aprendizaje, así como información para el ejercicio de la ciudadanía y para ponerse en otro lugar respecto de los adultos, subrayó Caggiani.

Deja un comentario