Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Maestros afiliados a FUM eligen autoridades

Hasta el sábado 6 los maestros de Rivera votan para elegir sus dirigentes nacionales del gremio. La Federación uruguaya de Magisterio convocó a elecciones de donde saldrán los nuevos integrantes de su secretariado ejecutivo. Votan todos los funcionarios docentes y no docentes de Enseñanza Primaria que estén afiliados al gremio.
Según el presidente del gremio en Rivera, maestro Marcelo Albariza, en el departamento hay alrededor de 600 habilitados para votar, «de los muchos miles que hay en todo el país» aseguró.
Se presentaron cuatro listas Agustín Ferreiro Nº 27, lista oficialista; Lista A Redoblar que es la mas importante de la oposición, también pugnan las listas 1995 y la lista Praxis. Ayer en la Inspección Departamental de Escuelas los maestros cumplían con las elecciones concurriendo a votar.
Los organizadores estiman que el ritmo de votantes es bueno que se lograrán un porcentaje elevado de participación.
Los maestros de Rivera, participaron recientemente en elecciones donde eligieron las autoridades locales del gremio. En estas elecciones habrá menos votantes, ya que no todos son afiliados al gremio que los agrupa en todo el país.

Deja un comentario