Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
Hoy, en la Intendencia Departamental de Rivera...

Lanzamiento de concurso de diseño del logo del Polo de Educación Superior de Rivera

La reciente oficialización del Polo de Enseñanza Superior (PES) el 30 de julio de 2022, genera la necesidad de crear una identidad visual que lo identifique y represente como campus interinstitucional de educación superior, lo que motiva el lanzamiento de un concurso para la selección del logotipo del mismo.
En ese sentido, en horas de la mañana de hoy, viernes 29 de setiembre, se llevará a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento del concurso para el diseño del logo del Polo de Educación Superior de Rivera. La actividad comenzará a la hora 10:30, en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Rivera.
El concurso tiene como objeto la creación de un logotipo que sirva para conformar la identidad visual del Polo de Educación Superior como el primer Polo de Educación Superior Pública del país. El ganador se llevará una tablet, el segundo puesto una tableta gráfica y habrá una mención especial para el tercer puesto.
Está dirigido a toda la comunidad del Polo de Educación Superior de Rivera, estudiantes, colaboradores, docentes y abierto a la comunidad en general. Podrán presentarse propuestas en forma individual o grupal. Los participantes deben enviar sus propuestas entre el 1 y el 31 de octubre al correo [email protected].
Cada participante o grupo puede presentar hasta tres propuestas. El o los archivos presentados deben ser en formato PDF y tamaño A4, y debe contemplar una versión vertical y horizontal del o los logotipos, y versiones en color y su aplicación en blanco y negro. Se valorará la presentación de archivos con versiones en JPEG de 300 dpi.
Además, se deberá anexar una fundamentación escrita de la propuesta explicando la estructura y el significado del logotipo. El texto debe tener aproximadamente 250 caracteres, letra Arial, tamaño 12. Algunos conceptos clave a tomar en cuenta para la construcción del logo son los siguientes: educación, ciencia, tecnología, cultura, innovación, integración, abierto, público, transfronterizo.

POLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE RIVERA
El Polo de Enseñanza Superior es un campus interinstitucional de educación terciaria-universitaria, integrado por la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica, la Administración Nacional de Educación Pública y la Intendencia Departamental de Rivera.
El objetivo de su creación fue el de complementar esfuerzos entre las instituciones que lo integran y hacer un uso más eficiente de los recursos materiales y humanos disponibles en la región noreste mediante el desarrollo conjunto de acciones de investigación, enseñanza y extensión, entre otras.

Deja un comentario