Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
Atenderá a más de treinta mil usuarios del norte y centro del país...

Lacalle Pou inauguró ampliación de centro médico para usuarios de Sanidad Militar

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la jornada de ayer se inauguró la sede del nuevo Centro de Especialidades Regionales en el Departamento de Durazno, destinado a brindar atención a los usuarios de Sanidad Militar. En este Centro de Especialidades tendrán acceso usuarios de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Florida, Flores y Durazno.
Además del Presidente Lacalle Pou, el acto contó con la presencia de los Ministros de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, y de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis de León, el Director de Sanidad Militar, Gral. Hugo Rebollo, y el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.
Este Centro, cuya inversión fue de más de 800.000 dólares, permitirá descentralizar las consultas de los usuarios de Sanidad Militar, brindando atención a más de treinta mil usuarios del norte y centro del país, con más de 21 especialidades.
El proyecto comenzó en el año 2022 y “el gran objetivo de este centro es descentralizar la salud, sacar las especialidades con mayor demanda insatisfecha que tenemos en Montevideo, desconcentrar a los usuarios del Hospital Militar para que en un lugar en el centro del país podamos tener acceso a lo que hoy inauguramos”, explicó el Gral. Hugo Rebollo.
“De tres consultorios que teníamos en la época, pasamos a once consultorios. De tres especialidades que teníamos en la época, pasamos a más de 21 especialidades que nos llegó a que hoy se pueden concretar y que empiezan a funcionar a partir del día de mañana, con una locación accesible, moderna, con equipamiento nuevo”, detalló el Director de Sanidad Militar.
Rebollo destacó que “para Sanidad Militar esto fue un desafío, un desafío que concretamos, un desafío que hay que seguir trabajando y un desafío de tratar de que más de treinta mil usuarios del norte y centro del país vengan a este lugar a atenderse, que va a estar en línea directa con el Hospital Militar de Montevideo”.
El Ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, destacó que “nos comprometimos a continuar una línea que desde el primer día el Presidente de la República fijó, que era fortalecer las Fuerzas Armadas, recuperar la capacidad operativa de algunas de ellas que estaban al límite de poder funcionar, y poner un énfasis muy especial en la parte social, y así fue que en los primeros días nos fijamos algunas líneas de trabajo que poco tiempo después con orgullo queremos contar que podemos mostrar resultados”.
Durante el acto, el presidente Lacalle Pou valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno en materia de adquisición de equipamiento para las diferentes fuerzas, así como para incrementar los salarios más bajos y mejorar el acceso a la salud del personal militar. De forma complementaria, señaló la importancia de “una distribución adecuada de los recursos, la austeridad y la eficiencia en el gasto, factores presentes en la actual administración”.
Finalmente, sostuvo que el nuevo establecimiento sanitario permitirá que, en diferentes aspectos, “la familia militar esté un poquito mejor”.

Deja un comentario