Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

La FIEF llega por primera vez a Rivera: Mañana en el Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli”

En la jornada de mañana, miércoles 15 de junio, en el gimnasio del Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli” de la ciudad de Rivera (ingreso por Quesada y Rodó) se llevará a cabo la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) del Programa de Educación Económica y Financiera BCUEduca del Banco Central del Uruguay (BCU), que será inaugurada a las 10:00 horas con la presencia de las principales autoridades del BCU y de la Intendencia de Rivera.
A su vez en la Biblioteca del Liceo Nº 1 tendrá lugar a partir de las 11:00 horas la primera edición de un taller orientado a maestros y profesores de todo el departamento sobre la reciente publicación de la Guía “Economía y finanzas para docentes”.
La vigésima octava FIEF será inaugurada por el presidente del BCU, Mario Bergara, quien recorrerá las instalaciones acompañado por el intendente departamental de Rivera, Marne Osorio, el vicepresidente del Banco, Jorge Gamarra, el director del Banco, Washington Ribeiro, la secretaria general del Banco, Elizabeth Oria, entre otras autoridades.
La FIEF recibirá aproximadamente mil trescientos escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento.
Aprendizaje interactivo y enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas en formato de actividades lúdicas, vivenciales y experimentales son la base de esta propuesta que transmite a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones del día a día.
Más de cuarenta mil estudiantes y docentes ya han participado en las diversas actividades sobre ahorro, derechos y economía ciudadana, sistema financiero, política monetaria, mercado de valores, proceso de toma de decisiones y cómo llevar a cabo un proyecto entre otras.
Además de las más de veinte actividades de la feria, los participantes podrán experimentar con la aplicación interactiva “Mundo Econo$”, desarrollada junto con el Plan Ceibal y que permite a niños y jóvenes tomar decisiones, administrar recursos y enfrentar imprevistos.
Esta feria es una instancia de interacción directa complementada por actividades y dinámicas junto al sistema nacional educativo y organizaciones de la Sociedad Civil. Más información en el portal de BCUEduca: www.bcueduca.gub.uy.
En esta oportunidad, además de la FIEF, tendrá lugar a las 11 horas en la Biblioteca del liceo el primer taller orientado a maestros y profesores del departamento sobre la publicación “Economía y finanzas para docentes”, guía teórico-práctica para educadores de niños y adolescentes que colabora con la enseñanza de la temática.
La reciente publicación, diseñada por el BCU y CAF-banco de desarrollo de América Latina, comenzará a integrarse gradualmente a la currícula de los estudiantes a partir de los convenios interinstitucionales firmados con ANEP-CODICEN.

PRESIDENTE DEL BCU EXPONE ANTE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE RIVERA

Por otra parte, el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, expondrá invitado por la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR).
La conferencia se denomina “Ni sobrerreacción, ni parálisis: mantener el rumbo”, y tendrá lugar en la jornada de mañana, miércoles 15 de junio, a la hora 11:30, en la sede de ACIR (Monseñor Vera 1119).

Deja un comentario