Rivera, viernes 19 de abril de 2024

INDDHH y ANEP presentarán juego de naipes sobre Derechos Humanos

El Plan Educativo Cultural y la Dirección de Derechos Humanos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), presentarán el juego de naipes didáctico “Rescate. Los derechos humanos en juego”. La actividad tendrá lugar en la jornada de mañana, jueves 4 de abril, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio ANEP en la capital del país.
“Rescate” es un juego creado para educar en los derechos humanos. Fue ideado por el coordinador del Plan Educativo Cultural, Horacio Bernardo, y contó con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la ANEP y de la INDDHH. Las ilustraciones fueron realizadas por Alejandro Rodríguez Juele.
Los jugadores deben rescatar personajes que padecen un problema referido a violaciones o restricciones de los derechos humanos. Los actores pueden ser rescatados si se aportan las cartas que contienen los derechos que les fueron conculcados. La baraja contiene 30 naipes de personajes y 30 cartas de derechos humanos.
El juego está dirigido a niños de 9 años en adelante, y a jóvenes y adultos. Cabe mencionar que “Rescate” formará parte de la Valija Migrante de la Dirección de Derechos Humanos y será distribuido en centros educativos. Los derechos recogidos en el juego surgen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: trabajo, educación, participación, libertad, propiedad, justicia, vida, privacidad, igualdad y familia.

Deja un comentario