Homenaje a docentes jubilados
El acto dio comienzo con las palabras del Maestro de Ceremonia, nuestro colega Raúl Barboza, quien así se expresó: “De los recuerdos de nuestra infancia emerge siempre la clara figura de una maestra o de un maestro, con quien tenemos pendiente una deuda de gratitud. Suele ocurrir que tardamos mucho en darnos cuenta de su influencia benefactora y para entonces aquellas personas que sirvieron de puente entre la familia y la sociedad, que suavizaron el desamparo de los primeros días de escuela y nos llevaron de la mano por los laberintos del abecedario y la cultura, habrán desaparecido ya de nuestras vidas. Un homenaje al maestro puede servir para pagar esta deuda de gratitud.
Y para eso estamos aquí en esta noche tan especial, junto a la maestra Erika Rodríguez y todos los familiares y amigos de un grupo de compañeros docentes que merecidamente se han acogido a los beneficios jubilatorios luego de una vida en pro de la más hermosa de las tareas, la tarea de educar”.
Luego de estas palabras, todos los presentes se deleitaron con la interpretación al piano de un nocturno de Chopin, por parte de la joven Liz Daniela Freitas.
A continuación hizo uso de la palabra la Inspectora Departamental de Educación Primaria de Rivera, Maestra Edith Coitiño.
Prosiguiendo con el acto, alumnos del Jardín de Infantes Nº 135 recitaron la poesía: Enseñarás. Por su parte niños y niñas de la Escuela Nº 6 de Educación Musical hicieron entrega de tres danzas: una chacarera, un gato y un escondido.
En nombre de los docentes jubilados dejó su mensaje la maestra Mirta Susana Freitas.
Entonces llegó el momento más emotivo de la noche, en el cual los homenajeados fueron convocados uno a uno a subirse al escenario donde recibieron obsequios, flores, pero principalmente el caluroso y emotivo saludo de familiares, amigos y compañeros de labor.
Los homenajeados que tuvieron la felicidad de cerrar sus carreras con broche de oro en esa noche en que el teatro se quedó chico para tanta emoción fueron los siguientes: Mary Cristina Pereira; Sadí Sosa Rodríguez; Juana Acosta Correa; Mirta Susana Freitas; Miriam Montado Xavier; Armandino Sanguinete Bento; Elma Elsí Fontora; Graciela Teresita Rodríguez; Margarita Núñez Delgado; Martha Graciela Ferraz; Edison Ferreira Suárez; Gley García Ribeiro y Elena Barreto Cantero.
Hubo lugar para otra extraordinaria interpretación al piano por parte de Liz Freitas, quien nos dejó el Vals de Amelia de Jean Tiersen.
Culminado el evento, homenajeados, familiares y amigos compartieron una cena de camaradería en un restaurante de nuestro medio.