Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024
Programa de Becas:

Hogar Estudiantil abre espacio de diálogo con nuevos becarios

En el marco de la ejecución de políticas de cercanías, la Dirección General de Promoción y Acción Social de la Intendencia de Rivera tiene como uno de sus roles ser el facilitador de oportunidades que apunten al desarrollo integral de las personas.
En este sentido, el Programa de Becas permite a estudiantes riverenses que han finalizado secundaria, acceder al beneficio del Hogar Estudiantil en Montevideo, para dar continuidad a su trayectoria educativa. Para el 2022, el Hogar Estudiantil abrió un espacio de diálogo, información e intercambio para los nuevos becarios.
En otro sentido está previsto que los beneficiarios inicien el año lectivo en las nuevas instalaciones del Hogar Estudiantil, ubicado en calle Cuareim 1533 casi Uruguay, en la capital del país, según lo informado por el Director de Hogares Estudiantiles, Kenny Núñez.
De esta manera, el Hogar Estudiantil viene a ser una extensión de lo que representan los afectos, facilitando la adaptación a los nuevos cambios por los que va a transitar el estudiante riverense en la capital del país durante esa nueva etapa lejos de casa.
A este aspecto se suma el sostenimiento y la contención que se brinda desde el equipo humano que dispone la Intendencia en dichas instalaciones.
La Dirección de Hogares Estudiantiles tiene a su cargo siete residencias, ubicadas en Montevideo, Rivera, Vichadero, Minas de Corrales, Tranqueras, Cerro Pelado y Masoller.

“BUSCAMOS QUE LA ADAPTACIÓN EN LAS PRIMERAS SEMANAS SEA LO MEJOR POSIBLE”
El Director de Hogares Estudiantiles informó que “luego del período donde se estudiaron todas las renovaciones de los postulantes en el Hogar de Montevideo, y se marcaron los primeros ingresos, se hizo una reunión de la Comisión y lo que hicimos fue citarlos a todos ellos en el Hogar Estudiantil, con distintos objetivos”.
“El primero era concientizarlos un poco de cuáles son los objetivos que tenemos nosotros y que tienen que ser los objetivos de ellos en la parte de la escolaridad, pero también en lo que son normas de buena convivencia y de conducta. Además, informarles sobre el tema de la casa nueva, que vamos a estar mudándonos en los próximos días, pero a principio estarían ingresando en la casa de calle Durazno y Río Negro”, explicó Kenny Núñez.
También se brindó una charla, a la cual se invitaron a estudiantes que ya residían en los Hogares Estudiantiles, “para que estuvieran compartiendo su experiencia del primer año. Lo que buscamos siempre es que, en el período más difícil, que son las primeras dos o tres semanas, que la adaptación sea lo mejor posible y que (los alumnos) no terminen desistiendo, que es un objetivo que tenemos en todos los hogares, porque los primeros días son los más complicados”, concluyó.

Deja un comentario