Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Carrera binacional...

Graduación de los primeros egresados de la carrera de Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas

En la jornada de ayer, lunes, a la hora 17:00 en el auditorio del Campus Livramento del Instituto Federal Sul-riograndense (IFSul), se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los primeros cuatro egresados de la carrera binacional de Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas.
Ellos son Aldo Franquez, Héctor Oliva, Santiago Martín y Anthony Picanzo, todos uruguayos. Esta carrera binacional se imparte conjuntamente entre la Universidad Tecnológica (UTEC), el Instituto Federal Sul-riograndense y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).
Los proyectos finales presentados por los egresados fueron los siguientes: Héctor Fabián Oliva Silva presentó el proyecto IFUTEC – Sistema de inyección y sugerencia de contenido académico para alumnos y profesores de IFSul-UTEC.
Santiago Martín elaboró un sistema de rastreo de camiones de recolección de residuos. Aldo Franquez trabajó en la creación de un organizador de fotografías por grupos de geolocalización.
Mientras que Anthony Picanzo desarrolló un sistema de recolección de datos para el descubrimiento del conocimiento en materia de salud humana.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS
La carrera de Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas (TADS) tiene ingresos semestrales para estudiantes uruguayos y brasileños. En cada período se habilitan 32 cupos que se dividen equitativamente entre ambos países.
Esta carrera binacional -de tres años de duración- permite insertarse rápidamente en el mercado laboral en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación tanto en Uruguay como en Brasil. Sus egresados son capaces de planificar, analizar, desarrollar, implementar y evaluar sistemas computacionales, utilizando tecnologías emergentes.
El TADS está con preinscripciones abiertas hasta el 30 de junio inclusive. El proceso de preinscripción es en línea y se realiza completando un formulario al que se puede acceder en el sitio web de la Universidad Tecnológica (utec.edu.uy) y cargar la documentación que se requiere.
Los requisitos son presentar cédula de identidad (vigente); carné de salud (vigente); pase de la institución correspondiente: Fórmula 69 A de la Dirección General de Educación Secundaria si vienen del liceo o Constancia de Egreso de la Dirección General de Educación Técnico Profesional si provienen de UTU; y constancia de domicilio.
En el caso de que se superen los cupos se realizará un sorteo ante escribano público el 5 de julio para determinar los ingresos y conformar la lista de prelación correspondiente. El inicio de clases está previsto para el 31 de julio.

Deja un comentario