Experiencia que vale un futuro
El CECAP ha sido una de los pocos proyectos de este país que ha resistido las tentaciones de los gobiernos de turno por devastar todo lo que hizo el anterior, sobreviviendo a varios.
La experiencia que tuviera a Rivera, como primera del interior del país no sólo se ha afirmado sino que se ha extendido.
En Rivera se ha afianzado, al punto de transformarse en verdadero referente, yendo más allá de la simple formación en algún oficio a jóvenes que están fuera del sistema formal, sino que recuperándolos, en muchos casos devolviéndolos a los centros educativos. En definitiva como bastión para la apertura de puertas que sirvan para el futuro.
El Psicólogo Darío Chiappas dialogó con NORTE respecto a lo que será la experiencia laboral a la que podrán acceder ocho jóvenes -siete hombres y una mujer- estudiantes de carpintería, que participarán del proyecto piloto para todo el país en la construcción de viviendas en madera, que se iniciará en el barrio Mandubí de nuestra ciudad.
En el propio CECAP se procederá a la construcción de los premoldados en madera, para posteriormente participar como apoyo en el armado de las viviendas.
Los jóvenes percibirán una remuneración como respuesta a su empeño y esfuerzo, que estará a cargo del propio Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.