Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Escuela Técnica Superior de Rivera celebró sus 99 años con bailes típicos, fogón gaucho y tradición

En el marco de los 99 años de la Escuela Técnica Superior de Rivera se realizó un Fogón Gaucho donde participaron diferentes actores del centro educativo, estudiantes y familias.
La jornada contó con juegos temáticos, bailes típicos, artistas invitados, cantina y la elección de la Flor del Pago.
El espacio fue construido y decorado por estudiantes y docentes con el apoyo de las familias, dando lugar a diferentes ranchos que enmarcaron el evento.
Para el gran cierre todos los presentes celebraron el aniversario de la escuela, compartiendo una torta elaborada por el taller de gastronomía del centro educativo.

LICEO Nº 8 CELEBRÓ LA NOCHE DE LA NOSTALGIA CON UNA “MATEADA CON NOSTALGIA EN EL 8”
En otro orden, liceos de todo el país se sumaron a la celebración de la Noche de la Nostalgia la pasada semana con variadas actividades lúdico-recreativas. Estas involucraron a toda la comunidad educativa y se destacaron por la entusiasta participación de los estudiantes.
El Liceo Nº 8 de Rivera también se sumó a la ola de nostalgia con su evento “Mateada con nostalgia en el 8”, a través del cual se trabajaron y evaluaron diferentes competencias del Marco Curricular Nacional, tales como la comunicación y las relaciones interpersonales.
Esta iniciativa, en línea con su proyecto de centro, reunió a estudiantes, docentes, funcionarios y familias para celebrar una jornada de aprendizaje y convivencia.
Con la participación de escuelas locales, practicantes del Centro Regional de Profesores (CeRP) del Norte y una estudiante de intercambio proveniente de Alemania, la actividad se convirtió en un espacio de integración intergeneracional y cultural.

Deja un comentario