Escuela Nº 93 pasó a llamarse “Simón Bolívar”
El acto se desarrolló de la siguiente manera: Entrada de Pabellones, incluyendo la bandera de Venezuela, donada a la escuela por parte del Embajador; Himnos de Uruguay y Venezuela, entonados por todos los alumnos participantes; palabras del maestro director quien destacó el orgullo que sentía toda la comunidad porque la escuelita rural de Paso del Parque llevaba a partir de ese día el nombre de uno de los héroes más importantes de América Latina.
Luego hizo uso de la palabra el Sr. Embajador Julio Chirino, el cual, agradeció la distinción de que en una escuela rural del “Uruguay profundo”, se eligiera el nombre del héroe máximo de su Patria, para nominar la misma. Por otra parte, prometió estrechar vínculos culturales entre docentes y alumnos de Uruguay y Venezuela, apuntando de esa manera al fortalecimiento de América Latina.
Por su parte, la Inspectora Departamental, Maestra Edith Coitiño, destacó la trascendencia y la importancia de esta nominación, ya que la misma permite concretar vínculos y conocer las realidades de otras regiones de nuestra América, mediante el uso de la tecnología. Además fue muy enfática en reconocer y destacar el trabajo y la dedicación del personal docente y de toda la comunidad educativa de Paso del Parque, en la organización exitosa del evento.
El Inspector de Zona, Marcelo Alvariza, efectuó un paralelismo entre las figuras de Bolívar y Artigas y felicitó a toda la comunidad de la zona por el evento realizado.
Los niños dieron un brillo muy especial, presentando danzas y canciones. Desde Paso Hospital los alumnos de la Escuela Nº 41 trajeron un Joropo Venezolano denominado “Alma llanera”, mientras que los anfitriones presentaron una Chacarera. También se entonaron las canciones “Simón Bolívar” y “Canción con todos”.
Luego del descubrimiento de la placa se compartió un asado.