Rivera, jueves 2 de enero de 2025
Las actividades en todo el país darán inicio el día 11 de enero...

Enseñanza: Evaluarán programa de verano

Maestros, inspectores y directores de Primaria llevarán a cabo el próximo lunes una jornada de evaluación y consolidación del Programa Educativo de Verano, que se implementa en Uruguay desde hace ya 15 años.
Las inscripciones para la edición 2010 comenzarán el día 7 de enero. Las autoridades de Primaria indicaron que las actividades en las más de 260 escuelas de todo el país darán inicio el día 11.
El Programa Educativo de Verano de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), tiene dos objetivos básicos: el primero de ellos es la recreación de niños y niñas durante las vacaciones y, en segundo lugar, la extensión del tiempo pedagógico para grupos específicos.
El programa nacido hace 15 años, denominado en aquel entonces como Verano Solidario, atiende a más de 20.000.
Los niños y niñas trabajarán a partir del 11 de enero con profesores de educación física, plástica y de distintas actividades artísticas. Asimismo, del total de escuelas, 91 de ellas extenderán su tiempo pedagógico curricular para niños de primero y segundo año de escuela, con el objetivo de fortalecer su proceso de lectura, escritura y cálculo.
La directora de Primaria, Edith Moraes, dijo que no es necesario que el niño sea alumno de la escuela a la que tiene previsto concurrir durante el verano. Indicó, además, que cada centro educativo atenderá a 100 niños.
“Estas escuelas se van a abrir el siete de enero y ellos van a poder ir a inscribirse. Algunos ya han manifestado su interés antes del cierre de las clases, pero se termina de definir cuando el 7 de enero se abran las escuelas para ellos. Los niños empezarían la actividad el día lunes 11. Al mediodía se va a servir el almuerzo. Para el almuerzo hay más cupo, a veces se llega a triplicar el número de niños que van al almuerzo. Para nosotros, lo central es la actividad que se realizará para 100 niños”.
El próximo lunes se llevará a cabo un encuentro de maestros, inspectores y directores de Primaria con el objetivo de evaluar lo trabajado en las ediciones anteriores. Por su parte, también se presentará un proyecto que apunta a la atención personalizada de los escolares.
Si bien en el Programa Educativo de Verano participan cerca de 20.000 niños, desde Primaria informaron que dicho proyecto brinda alimentación a 30.000 niños y niñas.

Deja un comentario