Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Comprende a primaria, secundaria y UTU...

En marzo comienzan las clases

Tal como lo adelantamos en la edición de la víspera, el CODICEN anunció que el comienzo de clases, será el 4 de marzo en Primaria y Ciclo Básico de UTU, mientras que bachillerato tecnológico y secundaria iniciarán la actividad el día 9 de marzo.
Las vacaciones de invierno serán entre el 29 de junio y 11 de julio y la finalización de cursos está prevista para el día 11 de diciembre de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP.
Sin embargo, representantes de las gremiales en nuestro medio, adelantaron a NORTE, que hay temas que no conforman a los docentes, lo que podría derivar en una situación de conflicto.
Según datos conocidos en las últimas horas, el 60% de los docentes uruguayos declara sentirse insatisfecho con sus posibilidades de crecimiento profesional.
Un 85% se encuentra insatisfecho con su salario, mientras que el 66% se mostró insatisfecho con el reconocimiento social de la profesión, datos que se desprenden del Censo Nacional Docente divulgado este miércoles por el Consejo Directivo Central, que abarca a 41.499 maestros, profesores y otros docentes.
Las cifras divulgadas muestran una gran cantidad de datos que reflejan la disconformidad de los docentes con las condiciones de empleo que tienen, pese a que reconocen que la actividad de enseñanza es en sí reconocida por los docentes como la mayor fuente de satisfacción que les otorga su tarea.
Mientras tanto en Rivera, se aprecia una importante actividad en todos los centros educativos, que pasa esencialmente por períodos de inscripciones y exámenes. En una ligera compulsa realizada por NORTE, se aprecia disconformidad por parte de padres y alumnos en cuanto a los niveles de atención que reciben. Se dan casos en que los alumnos preguntan por determinadas situaciones sin que reciban respuesta.

Deja un comentario