Rivera, jueves 25 de abril de 2024

En abril llegará a Rivera el programa “¡Vamos equipo!”, de la Secretaría Nacional del Deporte

El programa “¡Vamos equipo!”, de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), busca llevar las actividades deportivas a varios rincones del país. El programa deportivo vuelve el 10 de abril, con cinco nuevas localidades: Rivera, Artigas, San Carlos, Juan Lacaze y Rocha, integrando cinco disciplinas a las actividades físicas realizadas en la educación primaria y en espacios comunitarios.
El trabajo coordinado con la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, la Administración Nacional de Educación Pública, la Secretaría Nacional del Deporte y cinco federaciones deportivas (Federación Uruguaya de Basketball, Federación Uruguaya de Hándbol, Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, Unión del Rugby del Uruguay y Federación Uruguaya de Vóleibol), genera una excelente sinergia, entablando un ámbito de aprendizaje y conocimiento de los diferentes organismos.
Comenzó en 2021, donde en su fase 1 el programa llegó a nueve localidades de ocho Departamentos: Florida, Las Piedras, Young, Dolores, Paysandú, Colonia del Sacramento, San José de Mayo, La Aduana (Montevideo) y Libertad, integrando cinco disciplinas (básquetbol, hándbol, hockey, rugby y vóleibol) a las actividades físicas realizadas en la educación primaria y en espacios comunitarios. Para ello es fundamental la sinergia con las Intendencias y Alcaldías, integrándolas al programa para profundizar las estrategias deportivas junto a las comunidades.
Durante el año 2022 el programa continuó con una gran aceptación por parte de las comunidades, teniendo un promedio de aproximadamente doscientos cincuenta niños por localidad, con un total de más de dos mil niños y cincuenta y ocho profesores en todo el país. En 2022 -en la fase 2- se incorporaron tres nuevas localidades: Salto, Treinta y Tres y Minas.
Para este año, continuando con el objetivo de que el programa llegue a los 19 Departamentos, y basados en una recorrida por todo el país, se hizo un nuevo relevamiento de nuevas localidades para sumar al programa. “¡Vamos Equipo!” en su fase 3 llegará a diecisiete localidades en quince Departamentos, sumando este año a Rivera, Artigas, Rocha, San Carlos y Juan Lacaze.

Deja un comentario