Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Emotiva despedida a la maestra Elsa Suárez Cal en la Escuela Nº 7

(Por Rosa Dutra) En el mes de marzo, con motivo del acto recordatorio del 170º Aniversario del Reformador de la Escuela, José Pedro Varela, en el patio de la Escuela Nº 7 “República de Brasil”, se realizó una despedida a una docente quien por muchos años fuera maestra en dicho centro educativo. La maestra Elsa Suárez Cal este año dejará la Escuela para ampararse a los beneficios jubilatorios.
En la oportunidad, estuvieron presentes director, maestros y alumnos de la escuela, así como personal de servicio, practicantes, padres y vecinos. El Director de la Escuela Nº 7, Mtro. Walter Tejeira hizo uso de la palabra, enfatizando que se trataba de brindar una educación de calidad a los niños, atendiendo la diversidad, apostando a la inclusión de aquellos que poseen capacidades diferentes, trabajando en los valores que permitirán a los niños enfrentar los desafíos en un mundo en constante cambio, apuntando a su desarrollo cultural, físico y ético.
Posteriormente los niños y una maestra fueron los protagonistas recitando poemas y cantando temas alusivos a la fecha. Finalizado el acto protocolar, se realizó el homenaje a la maestra Elsa Suárez Cal, quien durante muchos años fue maestra y directora de esta escuela, y dejó parte de su vida, su dedicación, su trabajo en beneficio de los niños que allí concurren.
Ex-alumnos de quinto año le regalaron un acróstico con su nombre, enunciaron sus cualidades y sus valores, destacaron la influencia que la docente tuvo en sus vidas. Una maestra, en nombre de todos los compañeros, de la Dirección y de sus ex-alumnos, también le realizó un homenaje, destacando su alegría, su carácter juvenil, su dedicación por la escuela, por los niños, su compañerismo y amistad.

PALABRAS DE LA HOMENAJEADA
También la homenajeada quiso agradecer el gesto de cariño y manifestó que al despedirse de la escuela como maestra se sentía muy feliz de haber cumplido esa etapa, de haber cumplido su misión, pero triste por dejar la escuela. Se sentía muy emocionada al recordar que fue alumna de dicha escuela desde el jardín de iniciales. Citó y recordó con cariño a su maestra de sexto año, Gogó Adelo. También dijo que en su tiempo de estudio fue practicante, luego maestra y directora en ese centro escolar.
Allí aprendió muchísimo con padres, compañeros, alumnos y vecinos. Señaló que la red que se construye debe ser sólida para que puedan apoyarse entre todos y resolver cosas que parecen imposibles. Solicitó que las familias apoyen a su escuela y a los docentes que realicen siempre una crítica constructiva. El legado que dejaba ya estaba en manos de todos y espera que el mismo les resulte útil. Por último agradeció estos años vividos junto a todos.
Deseamos a la docente que esta etapa nueva que comienza le resulte también plena de alegrías y satisfacciones, como lo fue cuando ejercía como maestra.

Deja un comentario