El Prof. Wilson Netto seguirá al frente del Consejo Directivo Central
La futura Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, anunció la continuidad del Prof. Wilson Netto al frente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), acompañado por Margarita Luaces, actual directora del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores.
Según se informó ayer, Celsa Puente permanecerá en el Consejo de Educación Secundaria como Directora General, a diferencia de otras versiones que apuntaban al actual consejero de la ANEP, Javier Landoni.
También de acuerdo a lo informado, Héctor Florit permanecerá en el Consejo Directivo de Primaria, pero el cargo de Director General será para Irupé Buzzetti, actual representante del orden docente.
Juan Pedro Mir estará al frente de la Dirección de Educación del Ministerio y el diputado de Asamblea Uruguay, Jorge Orrico, presidirá el SODRE.
PROF. CELSA PUENTE: GESTIÓN TENDRÁ
ELEMENTOS DE CONTINUIDAD Y CAMBIOS
La profesora Celsa Puente, actual directora del Consejo de Educación Secundaria, confirmó que continuará al frente de ese organismo en el marco del trabajo conjunto con Javier Landoni y el presidente de ANEP, Wilson Netto. Agregó que la gestión que viene “tendrá elementos de continuidad y de cambios”.
“Yo hablé con la futura ministra de Educación (María Julia Muñoz) de que quedaba en la posición en la que estoy actualmente. Uno de los motivos por los que yo sigo en este lugar es porque voy a trabajar con Landoni, que es una persona a la que tengo gran respeto personal”.
De todas formas aclaró que si las cosas fueran diferentes y a Landoni se lo pusiera al frente del Consejo de Secundaria, “para mi no habría inconveniente” porque “tal como trabajamos actualmente vamos a seguir siendo uno-uno y el trabajo es en equipo”.
Consultada sobre cómo fue el diálogo con María Julia Muñoz, Puente contestó: “Yo no la conocía más que como cualquier ciudadano, me pareció una persona muy natural y simpática. Yo vengo integrando un equipo en donde he aprendido muchísimo y me entusiasmó el hecho de que se me informara que iba a seguir Netto y que Landoni”.
De cara a los objetivos que tendrá que atender la administración educativa en los años que se vienen, Puente marcó como el principal objetivo “seguir trabajando en base a la agenda de derechos y rescatar a la educación como un derecho básico fundamental, puerta de ingreso a todos los demás derechos y sin duda tenemos que conseguir que todos los jóvenes, hasta 17 años, estén dentro de la educación formal”.
Al cierre de sus declaraciones la titular de Secundaria manifestó que la próxima gestión “tendrá elementos de continuidad y de cambios”.
“Esa continuidad tiene que ver con la agenda de derechos, tener a los jóvenes como foco de la tarea, y la valoración del trabajo de los docentes” y los cambios se relacionan con “la construcción de estrategias para profundizar más lo que hay y lograr que jóvenes de hasta 17 años sigan dentro de la educación formal”, sentenció. Fuente: El Espectador.