Rivera, jueves 10 de octubre de 2024
La Insp. Elena Barreto evaluó como positivo lo realizado hasta el momento...

El 13 de febrero finaliza “Verano Educativo”

Tal como estaba previsto, el próximo 13 de febrero finaliza la actividad del programa “Verano Educativo”. En ese sentido la Inspectora Departamental de Enseñanza Primaria, Elena Barreto, considera que el resultado es altamente positivo, si bien es necesario admitir que las situaciones de las escuelas son diferentes, lo que conlleva que algunos de estos centros, a veces contando con Maestros más fortalecidos, según dijo, tengan mayor asistencia de alumnos y los resultados obtenidos sean mejores, aunque destacó que en ningún caso la gestión ha sido mala.
En la actualidad son mil seiscientos niños los que participan del programa, a lo que debe sumarse aquellos que concurren al comedor.
Sesenta alumnos, de primer año, divididos en doce que concurren respectivamente a cinco escuelas, son los que participan del plan piloto, que intenta que recuperen su rendimiento escolar, durante este período, de los que solamente tres o cuatro estarían en situación que se estudie su posible pasaje a segundo año, aunque restan diez días y la evaluación es diaria, con lo que subrayó que el hecho que el niño participe de esta experiencia no significa que sea promovido.
Elena Barreto dijo que “Verano Educativo”, se trata de una oportunidad laboral que se le presenta al maestro. Recordó que la inscripción es abierta a todos, aunque luego se realiza un ordenamiento de acuerdo al grado y antigüedad del docente, respectando la normativa.
Indicó, sin embargo, que en general el criterio que preferirían, los inspectores departamentales, sería otro que debiera pasar por aspectos tales como por ejemplo la elaboración de un proyecto.

Deja un comentario