Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Cientos de escolares beneficiados por convenio con las piscinas locales

La División Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera, en un convenio con las piscinas de Sarandí Universitario y Oriental, conjuntamente con Educación Primaria, lleva a cabo un proyecto de natación y recreación en el verano.
Participan alumnos de las Escuelas Nº 7 de Barrio Máximo Xavier, Nº 139 de Rampla Juniors, Nº 96 de Santa Isabel y Nº 153 de Mandubí, con sus docentes de educación física y llevan aproximadamente unos cien niños cada una de ellas, con edades de 5 hasta 12 años.
Estos escolares participan conjuntamente con los niños socios de cada institución.
La experiencia se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero, con una frecuencia de tres veces por semana, con una duración de una hora.
La División Deportes aporta los docentes, con la participación del Prof. Nelson Costa, el Prof. Sergio Fagúndez, el Lic. Marcelo Castillo y el instructor Edgar Amaral. Además aporta los materiales para desarrollar la actividad.
Los clubes ceden sus instalaciones, donde los socios también pueden participar de las clases de natación.
Cabe destacar que es una actividad totalmente gratuita, para todos los cuatrocientos niños del programa “Verano Educativo” y los aproximadamente cien socios de ambas instituciones.
El objetivo es el de brindar herramientas -a través de la recreación- para un manejo y una buena técnica de natación; sabido que la mayoría de los niños no tienen donde concurrir o no tienen medios económicos para acceder a estas actividades, es una experiencia importante.
Más allá del hecho educativo, los niños entran al agua con una sonrisa enorme, disfrutando y avanzando día a día en la actividad. Otro punto a destacar es la integración de niños de distintos barrios y de distintos extractos sociales, participando juntos de una misma actividad de forma gratuita.
Al final de la temporada se realizará una evaluación cualitativa y cuantitativa, para incorporar más niños de otros barrios en la próxima temporada, ya adelantando que será un verano enriquecedor para todos.

Deja un comentario