Rivera, jueves 12 de diciembre de 2024

AcreditaCB: Once mil personas se inscribieron a prueba para acreditar conocimientos

El pasado sábado 20 de julio, en 61 sedes educativas de todos los Departamentos del país, se realizó la prueba de AcreditaCB de este año. La quinta edición de esta evaluación, que tiene como cometido garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos, es la de mayor convocatoria en la historia de la prueba.
En la edición 2024 de AcreditaCB se inscribieron 11.083 postulantes. De cara a la aplicación de la prueba se establecieron 61 sedes de aplicación en todos los Departamentos del país, en los que trabajaron unas cuatrocientas ochenta personas distribuidas en todo el territorio.
AcreditaCB es una prueba de acreditación de la Educación Media Básica, que se realiza de forma presencial y en línea con el apoyo de Ceibal. Está dirigida a ciudadanos y/o residentes en el país mayores de 21 años que hayan finalizado la Educación Primaria y que, por diferentes razones, no ingresaron o culminaron la Educación Media Básica.
La evaluación, elaborada por los equipos técnicos del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la ANEP, propone actividades y situaciones a resolver a partir del despliegue de conocimientos y habilidades que se consideran indispensables para la Educación Media Básica en tres áreas del conocimiento: la resolución de problemas, la lectura y la escritura.
En cada ciclo de AcreditaCB se han inscripto entre 7.000 y 12.000 personas, de las cuales casi el 90% cumple con los requisitos para dar la prueba. En las cuatro ediciones anteriores, el porcentaje de asistencia a la prueba y de aprobación estuvo en el entorno del 64% del total de postulantes.
En esta oportunidad, la Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres, junto a otras autoridades de la enseñanza, realizaron una recorrida por centros educativos para acompañar el desarrollo de la actividad. La idea de este programa es “facilitar el acceso a los puestos de trabajo que requieren formación media”, explicó Cáceres.

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