Yuri Galli y Brahian Leal habilitados para jugar este fin de semana en sub-18
El Tribunal de Penas resolvió levantar la sanción preventiva que recaía sobre los jugadores de Sarandí Universitario, Brahian Leal y Yuri León Galli.
Lo hizo teniendo en cuenta dos situaciones puntuales, en primer lugar porque los jugadores se presentaron a declarar ya que la semana pasada habían sido sancionados de acuerdo a lo que se establece en el Art. 18 del Código de Procedimientos.
Pero también hay que destacar que no se pronunció en relación a un fallo definitivo al tener en cuenta que en la visita realizada por dirigentes de los verdiblancos al cuerpo auxiliar de la Liga habrían surgido algunos elementos de juicio que el Tribunal necesita confirmar.
Es por ello que se ha resuelto citar a los integrantes de la terna arbitral encargada de conducir dicho encuentro y también a los dos policías que efectuaban el control del espectáculo.
Es por ello que se debe cursar la citación a Julio Rivero, Oscar Saavedra y Héctor Umpiérrez.
La Liga deberá realizar la comunicación al Colegio de Árbitros y a través de este cuerpo se procede a la citación a los funcionarios por lo que seguramente el Campeonato estaría llegando a su final y aún no haya pronunciamiento acerca de la sanción definitiva a los jugadores.
La decisión del Tribunal fue ampliamente comentada por los delegados, lo que no se puede ni debe hacer, en plena sesión, y muchos no están de acuerdo con la decisión habida cuenta que sienta un precedente en relación al sistema de defensa que pueden comenzar a esgrimir cada una de las instituciones que se sientan perjudicados por las denuncias efectuadas por los árbitros.
Según los dirigentes de Sarandí Universitario, que concurrieron a una audiencia que fue solicitada ante el Tribunal, no hubo agresión por parte de los jugadores denunciados y que solamente hubo corridas y amenazas pero no se concretó absolutamente nada, “debido a la intervención del técnico Manuel Trinidad, del delegado Julio Siedlecky y de algún otro integrante del cuerpo técnico de los verdiblancos que se pararon delante de los jugadores de la Escuela AABB”, expresaron fuentes verdiblancas consultadas al respecto.