Ya hay varios equipos locales que piensan en pasar por alto el 2020
Seguimos preocupados por la situación del fútbol riverense y las perspectivas de reintegro a las canchas. En realidad, cada día es más difícil que se pueda concretar en esta temporada.
Hay varias instituciones que se han manifestado al respecto y se siguen sumando adeptos a la idea de imitar a la Liga de Fútbol de Soriano, que ya resolvió que hasta el próximo año no habrá actividad.
Quien en primera instancia se manifestó al respecto fue Frontera Rivera Chico, que si bien es cierto no lo hizo en forma concreta, dejó entrever en un comunicado que estaría bien que no se considerara la participación obligatoria de los clubes, para el caso que se disputara alguna actividad en esta temporada.
Luego fue Ansina, quien dijo categóricamente que este año no se debería jugar oficialmente.
Ahora se suma Nacional, que señala que hay que priorizar la salud y, si es necesario, que se postergue todo para la próxima temporada.
Es obvio que nada de esto es oficial, porque no se pueden realizar reuniones presenciales para adoptar una resolución corporativa.
Hay ideas y ponencias que buscan solucionar estos inconvenientes generados a partir de la decisión de paralizar toda actividad deportiva.
En ninguno de los casos se prevé volver a la cancha antes del próximo verano.
Hay Ligas del interior que ya han buscado soluciones para realizar reuniones presenciales cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, y sería oportuno que la Liga de Rivera, en su Sala de Sesiones, o en la del Estadio Municipal, pueda realizar una reunión limitando a un delegado por club y neutrales de cada una de los Consejos con la finalidad de conocer la posición oficial del cuerpo.
Si se va a adoptar una medida definitiva habrá que analizarse los aspectos reglamentarios que encierran dicha decisión. Lo concreto es que se requiere una definición por parte de los clubes y de la propia Comisión Directiva.