Rivera, lunes 28 de octubre de 2024

Ya estarían los votos para postergar el comienzo del campeonato Rivera

Nadie lo dijo, nadie lo propuso y ni siquiera estuvo a consideración pero todo hace suponer que el Campeonato Rivera no comenzará el día previsto en principio.
Recordemos que oportunamente se había establecido que el 1 de agosto debería comenzar el torneo de Primera División.
Sin embargo, en la última sesión de la Coordinadora hubo referencias en relación a las dificultades para la obtención de la ficha médica.
Los delegados que han concurrido a la Plaza de Deportes con esa finalidad, manifestaron que hay que coordinar con antelación para que se pueda contar con un profesional médico que proceda a la revisión de los jugadores y a la firma del documento.
En ese sentido se acordó que el Presidente de la Liga entablara contactos con las autoridades de la Plaza de Deportes para ajustar detalles de días y horarios que podrían estar a disposición de los clubes.
Pero también hubo referencias a una nota que presentará Sarandí Universitario y que establece que no está dispuesto a tratar ningún tema referido al campeonato de Primera hasta tanto no haya un pronunciamiento del Tribunal de Penas en relación a las denuncias presentadas el año pasado.
En realidad el conjunto verdiblanco ya entregó la nota al propio Presidente que omitió llevarla por lo que solamente hubo un informe que fue elevado por el delegado de la institución Julio Siedlecky.
La posición de Sarandí Universitario fue compartida por la representación de Oriental.
Estas dos buenas razones para suponer que en la próxima sesión de la Coordinadora alguien propondrá la postergación del Comienzo del Campeonato Rivera y, seguramente, obtendrá los votos necesarios para ello.

ASÍ SE JUGARÁ EL CAMPEONATO
RIVERA DE PRIMERA DIVISIÓN

Con algunas modificaciones se aprobó el proyecto presentado por los neutrales de la Liga.
Los delegados fueron aprobando paso a paso y partieron de la base que todos los proyectos presentados establecían la disputa de una rueda de todos contra todos en la primera fase.
En este punto votaron todos los clubes y se pasó a votar la forma de disputa de la segunda fase del certamen.
Había seis propuestas pero con los votos de Cuñapirú, Artigas, Oriental, Huracán, Frontera Rivera Chico y el Presidente se aprobó que la jugarán los ocho mejores equipos clasificados.
A partir de allí había dos propuestas, uno establecía que los ocho jugaban todos contra todos y la otra en series.
Con los votos de los mismos equipos más el de Nacional, se aprobó que jugarán todos contra todos.
El proyecto original establecía que el campeón de una jugara ante el campeón de la otra fase por el título a lo que se agregó que si hay un equipo que en la tabla acumulada tenga mayor puntaje que alguno, o ambos, de cada una de las ruedas se jugará un triangular para definir.
Ese será el formato restando determinar algunas situaciones puntuales como por ejemplo la ventaja que pueda obtener quien es campeón de la acumulada y una de las ruedas y la diferencia entre si es campeón de la primera fase, con once equipos, o de la segunda, con ocho equipos.
En todo caso esa diferencia será efectiva solamente en el caso de una tercera final por el título.

Deja un comentario