Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Volvimos a casa con las manos vacías, en partidos de características similares

Partidos muy similares los que jugaron las selecciones celestes anoche en Tacuarembó. Sin embargo hay una salvedad interesante a tener en cuenta porque los juveniles fueron más incisivos, estuvieron más en posición atacante.
La celeste mayor fue un equipo muy timorato, no se animó a atacar y solamente lo hizo cuando Marcos Ramos, a impulsos personales, luchaba contra los rivales y llevó peligro al arco de Vaz.
Pero la expulsión de Jefferson Farías a los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo fue un problema que debió haber tenido otra solución.
En ese momento del partido no era necesario salir a buscar un nuevo defensa porque pasamos a regalar metros de terreno al rival.
La salida de Ramos en nuestra selección no hizo otra cosa que favorecer al rival.
Los defensas locales pasaron a jugar más tranquilos y, es más, inmediatamente el técnico saca de la cancha a uno de los de la línea de fondo para comenzar a colocar atacantes.
Luego el segundo cambio celeste fue sacar al único jugador que podía enlazar el mediocampo con el ataque, entonces pasamos a dejar definitivamente solo a Richard Gómez y en el medio una estancia que pobló muy bien el rival.
Los rojiblancos siguieron ofendiendo, siguieron colocando jugadores de ataque y con muchos metros de cancha para trabajar la pelota, terminaron con Siqueira, Anderson, Colmán, dos Santos y el paraguayo Sánchez, todos con capacidad goleadora y el gol era solo cuestión de tiempo.
Mientras tanto nuestro equipo, sin Farías y sin técnico en la cancha, también expulsado, se replegaba cada vez más hasta permitir que uno de los zagueros, constituido en el área rival, concretara la diferencia en el partido.
Derrota que nos complica muchísimo porque ya dentro de un par de horas debemos enfrentar al líder de la Serie en campo ajeno. Mucho para trabajar y muy poco tiempo para intentar corregir errores.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 1 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Raúl S. Goyenola”, de Tacuarembó. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Walter Araújo, Marcio Revuelta y César Villarreal (terna de Salto). Cuarto árbitro: Nelson Maneiro.
TACUAREMBÓ: Jonathan Vaz, Antoni González, Sebastián Cuello, Héctor Vázquez, Ramiro Ramos, Julio Almeida, Luis Ricardo Lima, Rober Echechuri, Cristian Rodríguez, Anderson Pérez y Octavio Siqueira.
Cambios: Yonathan de los Santos por Cristian Rodríguez; Sebastián Sánchez por Ramiro Ramos; Gonzalo Colmán por Luis R. Lima.
Gol: Héctor Vázquez a los 39’ del segundo tiempo.
RIVERA: Yian Luca Rosa, Sebastián Rosano, Jefferson Farías, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Igor Viera, Marcelo López, Fabricio Ferreira, Gastón Machado, Richard Gómez, Marcos Ramos.
Cambios: Maiko D. Britos por Marcos Ramos; Andrei Florindo por Gastón Machado; Luis Eduardo García por Sebastián Rosano.
Observaciones: A los 11’ del segundo tiempo fue expulsado Jefferson Farías y a los 24’ del segundo tiempo Kenny Núñez (DT) y Richard Gómez.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la Copa Nacional de Selecciones, categoría absoluta
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Bella Unión 2 2 0 0 5 2 3 6
Tacuarembó 2 1 0 1 2 3 -1 3
Artigas 2 0 1 1 1 2 -1 1
Rivera 2 0 1 1 0 1 -1 1

Deja un comentario