Viega y Etchechury están suspendidos por dos años
Las dudas comenzaron a surgir una vez que ambos jugadores comenzaron a entrenar junto al plantel seleccionado y hasta existió la posibilidad que integraran la nómina de cuarenta jugadores que anotara la Liga ante OFI.
Se inició una investigación administrativa al respecto que finalizaba con una nota del Tribunal de Penas que solicitaba que Sarandí Universitario fijara un lapso de sanción.
En ese sentido se establecía que era necesario tal extremo y los verdiblancos, aún a sabiendas que reglamentariamente no es así, lo hizo estableciendo que los jugadores están inhabilitados por dos años.
Se pedía que la Liga informara a OFI tal decisión y de esa manera queda firme la sanción.
Sin embargo cabe consignar que esta sanción se puede levantar en cualquier momento bastando para ello una comunicación de la institución.
Lo concreto es que ni Viega ni Etchechury pueden tener actividad oficial en ninguna institución de OFI y en principio se imposibilita un pase a AUF porque solamente puede salir a través de la Organización del Fútbol del Interior que no otorgará el consentimiento hasta tanto Sarandí Universitario le mantenga la pena.
Finalmente señalamos que de acuerdo a la nómina de jugadores que habilitó la Liga de Rivera para el campeonato de la Confederación Litoral Norte, los jugadores no la integran por lo que se ha ganado dos lugares.