Rivera, viernes 12 de julio de 2024

¡Uruguay jugará en Porto Alegre!

PORTO ALEGRE (Especial para NORTE, por Cassiano Leal). Uruguay jugará en Porto Alegre. Y no estamos hablando sólo de la Copa América, cuando la Selección Celeste enfrentó a la selección de Japón en la fase de grupos y podría volver en la semifinal de la competición continental, caso derrote a Perú en la tarde de hoy en Salvador/BA.
Y es que en la jornada de hoy, sábado 29 de junio, una delegación de la Academia de Fútbol Vaimaca, de la ciudad de Rivera (Uruguay), con niños entre 6 y 12 años, llegará a la sede Ipanema del Club del Profesor Gaúcho (Av. Guaíba 12060, en Ipanema), para participar en el Desafío Internacional de Fútbol, cuando representará a Uruguay y participará en diversos partidos de la modalidad deportiva, en un clima de integración y amistad.

📌 Más información: Escuelita de fútbol del Club del Profesor Gaúcho, de Porto Alegre, participará en torneo en Rivera

Los riverenses serán recibidos por la Banda del 3º Regimiento de Caballería de Guarda – Regimiento Osório, del Ejército Brasileño, que tocará canciones de bienvenida y también los himnos nacionales de los dos países en la apertura del evento, que contará con la presencia de la Cónsul General del Uruguay, Exma. Sra. Liliana Buonomo, y está en su segunda edición. El año pasado, fue la delegación brasileña quien visitó el Uruguay, el 6 de octubre de 2018, iniciando esa asociación exitosa entre el Club del Profesor Gaúcho y la Academia de Fútbol Vaimaca.
Este año de 2019, el evento tendrá el sello de la Federación del Deporte Escolar del Río Grande del Sur (FDE/RS), vinculada a la Confederación Brasileña del Deporte Escolar – CBDE.

Deja un comentario