Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Una semana importante porque se juega el primer amistoso

Las selecciones riverenses comienzan una semana muy importante. Se juega el primer amistoso y se inicia una tarea de los técnicos que es trascendente para el futuro inmediato del trabajo de los dos directores técnicos.
En ese sentido los juveniles llevan algo de ventaja una vez que ya han realizado algunos entrenamientos con fútbol formal y el técnico tiene una idea en relación a la integración titular, por lo menos para este partido amistoso.
Los mayores tienen otros inconvenientes que se deberán resolver en las próximas horas.
Aún está pendiente la resolución de temas referidos a aspectos económicos entre jugadores y dirigentes.
Se trata de un tema que se debe resolver a la brevedad con la finalidad de los jugadores trabajen con tranquilidad y que los dirigentes no tengan el peso de esta situación.
Mientras ese es un inconveniente que deben solucionar, en primera instancia los técnicos, los dirigentes tienen otros y son relativos al viaje del jueves a Paso de los Toros.
Los celestes deberán jugar ante el representativo local que conduce Fabián O’Neill y en la oportunidad se gestionará la posibilidad, casi confirmada que el jueves de la semana venidera, el 29, los isabelinos vengan con sus dos categorías a nuestro Estadio Municipal.
No queda mucho tiempo aunque ambos técnicos solicitaron algunos otros encuentros amistosos antes del 14.
La idea es lograr la presencia de Cerro Largo que se prepara para el comienzo del Campeonato del Este.
Este encuentro no está descartado ni mucho menos y de acordarse las fechas se podría realizar en el primero fin de semana uno de los encuentros pero resta el segundo y revancha pero difícilmente los técnicos accedan a jugar un encuentro de esta naturaleza pocas horas antes del debut en el campeonato zonal.

HAY NOVEDADES EN LOS
PLANTELES SELECCIONADOS

Hubo algunas novedades que determinan algunas modificaciones en los planteles seleccionados.
El mismo día de la presentación de los jugadores del plantel mayor, los jugadores Pitter del Pino, Juan Carlos de León y Pablo Lemos anunciaron que debían viajar a Montevideo con la finalidad de continuar estudios terciarios.
Ese hecho fue determinante para que Alfonso Rivero los excluyera del grupo.
Fueron citados tres jugadores de Cerro: Mario Cuevas, Mauro Silva y D’Juliani Martins.
Por el momento no hay novedades confirmadas, aunque se presume que podrían haber algunas otras una vez que la dirigencia hable con los jugadores acerca de los aspectos económicos.
Sobre este tema los jugadores anunciaron que designarán a un par de integrantes del plantel con la finalidad de escuchar a los dirigentes y luego lo llevarán a la interna del grupo.
A nivel del plantel seleccionado sub-18 y luego de algunos ajustes todo parece haber vuelto a la normalidad.
Algunos jugadores estuvieron ausentes en algunos entrenamientos pero el propio técnico estuvo con ellos, todo se solucionó y hoy todo ha vuelto a la normalidad y hay un solo jugador que seguramente será desafectado por Wilson Guedes.
Se trata de Leandro Romero que estuvo en los primeros entrenamientos y que luego dejó de concurrir.
Lo mismo había hecho el año pasado cuando fue convocado por Paulo Arévalo y estuvo en un par de prácticas pero luego desistió.
Por el momento el técnico celeste no designará a otro jugador y solamente se ha bajado el grupo de 27 a 26.
Con respecto a la lesión sufrida por Anderson Etchenique, en un accidente de tránsito, no reviste entidad alguna y ya está en condiciones de volver a los entrenamientos.

Deja un comentario