Una semana con “un día menos”, pero con soluciones drásticas
Esta noche deberán sesionar los Consejos de Juveniles y de la Divisional B de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Sin duda alguna, el tema que estará instalado en la mesa de trabajo será el referido a la decisión de la Asociación de Árbitros de Rivera.
Pero seguramente hoy no se podrá adoptar ninguna decisión debido a que la situación no sufrirá cambio alguno. Y se viene una semana más corta, porque mañana es feriado no laborable.
Por otra parte, se anuncia la posibilidad de la presencia en la ciudad de Rivera del presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF).
Walter Brajús (en la fotografía) tiene conocimiento de la situación planteada en nuestra ciudad y habría anunciado su presencia el próximo miércoles con la finalidad de mediar en la situación.
De esta manera, entonces, entre miércoles y jueves se deberá adoptar una decisión de ambas partes.
Lo concreto es que no se está dispuesto a esperar hasta el viernes, cuando ya no habría tiempo para encontrar soluciones para que el fútbol pueda volver el próximo fin de semana.
Los delegados están dispuestos a no dejar pasar otro fin de semana sin fútbol.
En ese caso, si los árbitros mantienen su decisión no se descarta alguna posibilidad extrema, como ser la contratación de aspirantes y voluntarios y en ese caso prescindir de la totalidad de los árbitros de la Asociación.
Esta situación ya se planteó en alguna oportunidad en la Liga y se llamó a la inscripción de aspirantes y en ese caso vuelven todos los que actualmente actúan pero la Liga informa nuevas condiciones referidas a la agremiación y hasta puede eliminar a uno o varios árbitros de la lista futura.
Hay muy poco tiempo para encontrar las soluciones. Hoy se descuenta que nada pasará. Mañana es feriado, el miércoles habría tratativas si viene Brajús, el jueves sería el único día de posibles acuerdos y para el viernes ya tiene que estar todo resuelto.