Una paralización que buscará terminar con el “ganar como sea”
La decisión adoptada por la mayoría de los Presidentes de los clubes y la totalidad de representantes de los equipos del medio, busca eliminar la tristemente célebre frase del fútbol del “ganar como sea”.
El hecho ha sido el motivo central de la violencia que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y de las últimas semanas.
Es cierto que estos hechos ocurridos esta semana no han sido los primeros y lamentablemente estamos seguros que no serán los últimos porque no podemos olvidarnos los tristes espectáculos de las finales de hace un par de años en el Estadio Municipal en una sub 15 entre Oriental y Sarandí Universitario.
Tampoco otra, que estimamos fue peor, entre Cuñapirú y Sarandí Universitario en la cancha de Oriental.
O los tristes hechos de la final jugada el 18 de julio del 2007 en sub 15 cuando jugaron Cuñapirú y Peñarol.
Con menos intensidad porque participaron algunos pocos jugadores, la final del año pasado entre Sarandí Universitario y Huracán, y otros hechos que han sucedido a nivel juvenil y que ahora, felizmente, escapan a nuestra memoria.
Pero lo importante es evitar que se reiteren y la primera medida que se encontró fue justamente la de suspender la actividad.
Se trata de una buena señal, un llamado de atención de los responsables por la actividad deportiva de los jóvenes.
Ahora esta esperar los resultados de la medida porque hay objetivos que deben cumplirse con la finalidad que se pueda reintegrar la actividad a partir de la semana que viene.
De acuerdo a lo que se escuchó el pasado miércoles en oportunidad de la reunión de Presidentes, hay que terminar con la tristemente frase de “ganar como sea” que se mencionó por parte del representante de Sarandí Universitario, Enrique Díaz.