Una nueva goleada de la selección celeste en la Copa Integración AUF-OFI sub-14
La selección celeste juvenil de la categoría sub-14 volvió a ganar y golear, jugando en nuestro Estadio Municipal, con una escasa pero entusiasta asistencia. Menos de cien personas y unas cuantas que llegaron desde Sarandí del Yí para alentar a los suyos.
En la cancha se advertía la enorme diferencia desde el comienzo mismo del partido. Rivera era más, ocupaba todos los sectores del campo de juego mientras que los rivales se limitaban a juntar a todos sus jugadores en defensa y muchos de ellos ni siquiera salían de su propia área.
Los celestes eran los dueños de la pelota y del terreno de juego. Se jugaba solamente en campo ofensivo de los nuestros y el árbitro tenía muy pocos metros que recorrer.
Lo que se demoró fue el primer gol, porque el equipo de Picanzo y Nizarala sabía muy bien que el gol iba a llegar, pero se apresuraban a lograrlo.
De esa manera y mientras nuestro golero era apenas un espectador, producto de una jugada individual, vino el gol de apertura.
Luego todo fue más fácil, aunque, justo es decirlo, la visita no salió mucho de su idea inicial. Siguió priorizando la defensa y tratar de evitar una goleada.
Cuando la celeste alcanzaba su cuarto gol en pocos minutos y antes de finalizar el primer tiempo, llegó el gol del descuento conquistado mediante un remate desde muy lejos que toma por sorpresa a nuestro guardameta, que prácticamente no había tomado contacto con la pelota.
En la parte complementaria no hubo cambio alguno en lo que tiene que ver con el trámite del partido, Rivera siguió siendo superior, muy superior, y con la pelota en los pies de sus jugadores comenzaron a generarse nuevas posibilidades. Algunas se concretaron, otras no y la visita había cambiado a su golero.
Promediando el segundo tiempo comenzaron los cambios, los celestes agotaron la Regla III y los que entraron llegaron con sed de goles. Ángel Silveira anotó tres en pocos minutos llevando a diez la cuenta del equipo.
Nueva victoria y nueva goleada, dos aspectos que mucho interesan para seguir trabajando con ganas de estar en la definición.
Se viene ahora una nueva etapa con equipos del interior, la última antes de pasar a jugar ante equipos capitalinos.
LOS DETALLES
RIVERA 10 SARANDÍ DEL YÍ 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 10:00. Jueces: Víctor Quirós, Mauricio Revuelta y María catalina Pereira (terna de Salto).
RIVERA: Santiago Sentena, Santiago dos Santos, Washington A. Lima, Thiago Rodríguez, Alexandre Gularte, Felipe Machado, Nawel da Silva Nahuel Hernández, Bruno M. Sandín, William Santiago Loroña y Juan Andrés Díaz.
Cambios: Luis M. Pereira por Nawel da Silva; Emanuel Mezquita por Bruno Sandín; Facundo Nieves por Juan A. Díaz; Ángel Silveira por William S. Loroña; Luis de los Santos por Felipe Machado.
Goles: Bruno Sandín a los 15’ del primer tiempo y 8’ del segundo tiempo, Nahuel Fernández a los 30’ del primer tiempo, Juan A. Díaz a los 34’ del primer tiempo, William S. Loroña a los 38’ del primer tiempo y 25’ del segundo tiempo, Washington A. Lima a los 6’ del segundo tiempo, y Ángel Silveira a los 30’, 35’ y 45’ del segundo tiempo.
SARANDÍ DEL YÍ: Germán Bayarres, Van Alen Barboza, Valentín Etcheverrigaray, Víctor Luciano Bersais, Andrés Ezequiel Santana Maldonado, Charli Javier Ramírez, Axel Andrés Santana, Alex Montaño Pablo Gastón Leal, Andrés Ezequiel Santana Silveira, y Adrián Moreira.
Cambios: Francisco Daniel Gasañol por Germán Bayarres; Joan Sebastián Morosín por Pablo G. Leal; Pablo Varga por Víctor L. Bersais; Mateo Rodríguez por Charli J. Ramírez; Francisco J. Meneses por Valentín Etcheverrigaray.
Gol: Andrés Ezequiel Santana Silveira.