Una novedad que puede ser de trascendencia para Pueblo Nuevo
“¡Artigas campeón!” gritó el barrio, tembló el Pueblo Nuevo y en la cancha aparecieron caras que hacía mucho tiempo no veíamos en el fútbol local y que fueron atraídas por la esperanza de gritar lo que hacía cincuenta años estaba apagado en una historia que fue muy rica pero que había caído muchísimo.
Basta mirar la sede, basta recordar los hombres que dirigían a la institución, los jugadores que tuvo para ver una rica historia que no se podía tirar por la borda.
Hoy Artigas es el campeón, ya entró a la historia y los nombres de Clodorenato Silva González con todo su entusiasmo de la misma manera que hace algunos años atrás, él mismo conducía al tricolor del Pueblo Nuevo a Primera División.
Pero Artigas tiene nombres propios, gente oriunda del barrio, enraizados en la sede, en el campo de deportes, como el Dr. Rubén Darío Machado y muchos más. Esos son los que deben tomar las riendas ahora y llevar adelante a la institución.
Pues bien, ha llegado hasta nosotros que dicha posibilidad está latente, que hay deportistas del barrio interesados en continuar con esta tarea iniciada, en no dejar pasar el momento, en utilizar a los jugadores del barrio y a todos aquellos que quieran llegar hasta el Pueblo Nuevo para seguir adelante con este proyecto.
Es más, los veteranos de Artigas, un equipo ya organizado y con estructura, estarían dispuestos a asumir la responsabilidad de una Comisión encargada solamente de la tarea deportiva dejando el aspecto social a la Comisión Directiva que en más de una oportunidad ha dicho que siempre va a priorizar esa área.
No se puede dejar pasar el momento. Hoy es el día de retomar el entusiasmo del domingo pasado y seguir adelante porque el Artigas del Pueblo Nuevo no puede quedarse solamente con el título de campeón, debe seguir adelante porque el barrio lo necesita.