Rivera, lunes 30 de setiembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Una excelente carrera de un tranquerense que aspira a mucho más en el referato nacional

Una excelente carrera de un tranquerense que aspira a mucho más en el referato nacionalHace un par de meses surgía la presencia de Jonathan Fuentes como uno de los árbitros jóvenes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Lo recordamos cuando de la mano del Buby Camps y de Carlos María da Rocha debutaba en el arco de Tranqueras en el campeonato del Litoral
Un muy buen físico para el arco, y notables condiciones lo llevaron rápidamente, a pesar de su juventud, casi un niño, a ocupar el arco del principal equipo amarillo del interior de nuestro departamento.
Luego se vino a Rivera a finalizar sus estudios secundarios y rápidamente se fue a la capital del país
Tenía sobradas condiciones para estar en el arco de cualquier equipo de Montevideo y hasta hubo ofrecimientos para que ello sucediera.
Pero pudo más la vocación porque desde hacia un par de años ya actuaba como árbitro del baby fútbol y de los campeonatos escolares.
El Prof. Jenry Rebollo lo encaminó a la Escuela de Árbitros y a pesar de la enorme cantidad de inscriptos, Jonathan logró una honrosa posición en la prelación inicial merced a sus antecedentes como jugador y la experiencia con el pito.
Allí comenzó todo hasta que se recibió como árbitro de la Asociación Uruguaya de Fútbol y comenzaron a llegar las primeras pruebas.
En esta edición Jonathan nos cuenta cada una de esas experiencias, su primer partido oficial, su primer partido como árbitro de Primera, la primera vez que televisaron un partido donde actuó y, ¡por fin! La primera vez en el centenario arbitrando el partido de un equipo grande.
Pero hay dos facetas que no queremos omitir en la trayectoria de Jonathan y una de ellas está relacionada con sus estudios.
Hace algunos días salvó un examen, (otro más) en la Facultad de veterinaria donde actualmente estudia y no piensa dejar, pero, mucho más que eso, el don de buena gente porque se fue hasta el Centenario el día que jugó Uruguay y Venezuela, allí nos encontró, nos reconoció y nació este extenso diálogo.
Minutos más tarde se encontró con los compañeros de Tranqueras FM y pudo mucho más su tierra y se fue con ellos a comentar el partido y a compartir unos momentos como forma de acercarse a su pago.
Lleno de ilusiones estamos seguros que Jonathan no cesará en su intento de llegar a ser un árbitro internacional y desde Tranqueras, algún día, tendremos un árbitro uruguayo mundialista.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario