Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Un técnico riverense en medio de la preparación de la selección uruguaya sub-20

La semana pasada quedará marcada en la vida como entrenador de fútbol de Clodorenato Silva González, ya que tuvo la felicidad de haber recibido una invitación y accedió a concurrir al Complejo Celeste.
A través de la Fundación Celeste y empresas particulares, el riverense estuvo dos días en medio de los entrenamientos de la selección uruguaya sub-20.
Departió con el entrenador celeste, Marcelo Broli, y con su ayudante técnico, Diego Pérez, que están al frente del plantel que en pocas semanas jugará el Campeonato Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en la Argentina.
Pero el propio Clodorenato Silva señaló que le impactó el diálogo mantenido con el Prof. Esteba Gesto. El “Profe” Gesto tiene una larga y proficua labor dentro del deporte y el fútbol en particular.
Pocos saben que Esteban Gesto es Doctor en Medicina, además de Preparador Físico, que fue en realidad donde volcó todo su esfuerzo como profesional.
Gesto cuenta con más de treinta años de exitoso desempeño como preparador físico en equipos de fútbol profesional y selecciones nacionales.
Fue preparador físico de la selección nacional de Uruguay en dos campeonatos mundiales de la FIFA y un campeonato mundial de juveniles.
Es ganador de 20 campeonatos de fútbol nacionales e internacionales, incluyendo la Copa Intercontinental de Clubes, además de consultor y conferencista internacional.
A Clodorenato le sirvió para observar movimientos tácticos y técnicos y el trabajo físico que se hace con los seleccionados de la categoría bajo el mando de Broli.
Indicó que le llamó la atención muchos aspectos que son, en definitiva, donde está la gran diferencia; una es en cuanto a la logística “que es lo mejor que hay en el país”.
En relación a los trabajos de campo, indicó que “no hay mucha diferencia con lo que se hace aquí, pero lo diferente es la intensidad, todos los trabajos muy intensos”.
Por otra parte, señaló lo excepcional de las canchas. “Los pisos de las cuatro canchas son superiores a nuestro Estadio”, explicó.
Finalmente señaló que llama la atención el comportamiento de los jugadores, técnicos y personal. “Todos te saludan, no pasas inadvertido”, cuenta, e incluso en el momento de la realización del sorteo de las series para el Mundial, fue invitado a presenciar con ellos el acto.
Fueron dos días espectaculares y con consecuencias que seguramente quedarán grabadas para siempre en la retina de Clodorenato Silva González.

Deja un comentario