Un pedido tan inusual como insólito de Rivera Wanderers
Ya van dos sesiones del Consejo Juvenil que el Presidente de Rivera Wanderers anuncia una decisión de su institución que realmente no tiene ningún aspecto reglamentario que la avale, pero tampoco que la niegue.
La idea planteada por José Leal, tanto el lunes de la semana pasada como de esta, es jugar el campeonato de la categoría sub-15 pero con un equipo totalmente femenino.
Si bien es cierto no hay absolutamente nada que lo prohíba, hay un Consejo de fútbol femenino que actúa junto a la Comisión Directiva y es adonde le expresaron que debía dirigirse.
Pero Rivera Wanderers no quiere jugar al fútbol femenino con las chicas que componen el plantel; lo que desea es jugar el certamen oficial de la Liga con un equipo totalmente femenino.
En realidad, no se ha decidido aún, pero la institución albinegra ha condicionado su participación en el evento a la autorización de sus pares.
Mientras tanto Rivera Wanderers sigue buscando la posibilidad, también, de jugar en la categoría sub-14 y estará en la sub-17.
No olvidemos también que el equipo pretende incluir tres categorías en el fútbol infantil y espera apenas unas confirmaciones para informar oficialmente en qué categorías va a participar.
Un equipo que hace dos años estaba desafiliado y prácticamente afuera de las posibilidades del retorno a la Liga, hoy se va transformando en un equipo con muchas categorías y decenas y decenas de deportistas que van a defender la camiseta albinegra.