Un partido donde no se permite la derrota, en la fecha del torneo sub-15
Peñarol es quien se ha perdido la gran oportunidad de seguir adelante y hasta jugar con algún resultado que pudiera otorgarle la chance de llegar a la final.
Sin embargo aún depende de sí mismo, aunque para ello deba ganarle a los dos equipos que marchan al frente de la tabla de posiciones. Si lo hace, el aurinegro estará en la final.
Ya este fin de semana tiene un durísimo rival en Oriental, porque además el azul también se juega una de las últimas chances de seguir en la lucha.
A ninguno de ellos le sirve el empate pues el rival directo tiene un partido accesible ante Lavalleja, que no ha logrado puntos a lo largo de todo el certamen.
Será una verdadera final, y tanto para Oriental como para Peñarol será la primera de dos finales que tienen hasta el final del campeonato.
No hay favoritos, ni siquiera teniendo en cuenta que los aurinegros vienen de perder ante Cuñapirú, porque ya se ha dado claras muestras de ser un campeonato muy irregular en ese sentido y donde los de arriba han perdido puntos increíbles.
Como consecuencia de ello lo que vale es el día y recién en el transcurso de los ochenta minutos veremos quien está mejor y con más posibilidades de seguir con chances.
Lo que aparece muy claro es que quien pierda, habrá también perdido casi toda la chance de definir el certamen.
De lo que resta de la fecha, solamente interesa el resultado del partido que jugarán Sarandí Universitario y Lavalleja, no porque haya muchas dudas en cuanto a los tres puntos a favor de los verdiblancos, sino a que realmente los necesita para confirmar llegar con doble chance a la última fecha del certamen.
Lo demás será solamente con la finalidad de cumplir con el fixture.