Un interesante aporte de la División Deportes durante época de emergencia sanitaria
Luego de una reunión con el Director de la División Deportes de la Intendencia de Rivera, Lic. Horacio Hernández, los docentes Matías Leites y Marcelo Castillo decidieron que desde esta semana se compartirán vídeos con rutinas dedicadas a quienes quieran realizar ejercicios físicos en sus domicilios.
La idea es aportar videos cortos, de alrededor de ocho minutos cada uno, desde la página de la División Deportes, con rutinas específicas y orientadas solamente por ellos, relacionadas con las actividades sistemáticas que se llevan a cabo en diversos espacios deportivos gestionados por la División y han sufrido un parate por la pandemia, como ser pasos de aeróbica para adultos mayores, ejercicios para tonificar el cuerpo, plancha, sentadillas, trabajos de piernas, abdomen, etcétera.
Los vídeos se irán subiendo durante la semana y podrán utilizarse en cualquier momento, con la finalidad de mantenernos activos. Ayer, en horas de la mañana ya se grabaron los primeros videos, que ocuparán los espacios del sitio en pocas horas más.
Además, habrá algún vídeo con la Psic. Gabriela Claro referente a la importancia de la actividad física en el momento.
Los profesores orientarán, como lo venían haciendo, gratuitamente y con la misma dedicación, así también a los nuevos alumnos virtuales, a través de la página de la División Deportes.
De esta manera quienes deseen “quemar grasas”, tratar un tema tan importante como el sobrepeso o que simplemente quieran una rutina para un deporte especifico, podrán encontrarlo allí.
Basta para ello ingresar a la página web de Deportes de la Intendencia que estarán en forma permanente.
De acuerdo a la aceptación que tenga se irán grabando y subiendo nuevos videos, probablemente dos o tres por semana, pero como no hay un horario determinado para quienes quieran hacer uso de esta interesante herramienta informática, no habrá muchos inconvenientes para realizarlo en los tiempos libres.
Mientras tanto se destaca que los espacios deportivos gestionados por la División permanecen cerrados hasta nuevo aviso.