Un gol y una extraordinaria atajada aseguraron una sufrida victoria celeste
La celeste ganó y eso es lo más importante a tener en cuenta en el momento del balance. Ingresamos a una etapa del certamen donde jugar bien, rendir de la mejor forma, pasa a un segundo plano y a partir de ahora lo que vale y sirven son los resultados, y esta vez fue favorable a los celestes.
El primer tiempo tuvo tres períodos claramente definidos. Al principio fue para la visita porque los arachanes comenzaron jugando con muchos jugadores en el ataque y con muchas ganas de conquistar un gol en los primeros minutos.
La celeste tuvo problemas para la marca hasta que se pusieron de acuerdo en las marcas y Andrei Florindo tomó a Rino Lucas mientras que Andrés Boldrini quedó con la referencia directa de Diego da Rosa.
Viene entonces el segundo período dentro de la primera parte del partido y fue cuando la celeste logró dominar ese dominio visitante y comenzaron a aparecer las oportunidades para los nuestros.
Todo ello hasta que llegaron los quince minutos finales y ahí los que dominaron fueron los nervios y la violencia en cada una de las acciones.
Hubo pierna fuerte, quizás en algún caso la mala intención que determinó que el árbitro comenzara a utilizar su cartón amarillo y no sacó el rojo porque no quiso porque tuvo oportunidad de hacerlo con el capitán visitante que luego de haber visto el primer cartón, cometió una durísima falta contra Anderson Pérez.
Al final terminó el primer tiempo con división de honores y era justo para el fútbol que se había visto.
EL SEGUNDO TIEMPO
Todo comenzó mejor para los nuestros porque hubo mayor disposición y el gol anduvo rondando el arco visitante desde el primer minuto del complemento.
Fue entonces que Cerro Largo niveló nuevamente las acciones y hubo instantes donde parecía que ambos se conformaban con el empate o buscaban el momento oportuno para el zarpazo.
Promediando el segundo tiempo había la convicción que el que hiciera un gol ganaba el partido. No se podía recibir un gol en contra, y eso era más importante para nosotros que para ellos.
El ingreso de Marcos Ramos buscaba dotar de mayor peso ofensivo, se cambió el sistema y Sebastián Rosano se adelantó en el terreno con limitaciones físicas que no le privaron ser el artífice del gol celeste.
Rapidez en la ejecución, tomar a contrapié al rival y un acierto más, en el partido, de Marcelo López que habilitó a Rosano que esperó a Anderson Pérez y cuando lo vio entrando al área le tocó la pelota para que el goleador concretara.
Faltaban quince minutos para el final a los que hubo que agregar cinco o seis minutos más adicionados por el árbitro.
Así como fue muy importante el gol de Anderson Pérez, la jugada de Sebastián Rosano, lo más trascendente en el resultado final fue la atajada del partido de David Freitas cuando se jugaba el minuto 47 del segundo tiempo. Eso valió tanto o más que un gol a favor.
Después aún, hubo un gol de la visita que fue anulado antes por posición adelantada y el reclamo de varios jugadores arachanes termina con la expulsión de uno de sus mejores jugadores.
Se ganó y eso importa muchísimo, máxime teniendo en cuenta los otros resultados lo que nos permite mirar con relativa tranquilidad el desenlace de estos cuartos de finales.
LOS DETALLES
RIVERA 1 CERRO LARGO 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Público: 1.500 personas. Entradas vendidas: 1.120. Recaudación aproximada: $ 120.000. Jueces: Fernando Martínez, César Suárez y Fabricio Trezza (terna de Florida).
RIVERA: Gerardo David Freitas, Walter Andrés Boldrini, Rodrigo Andrés Silva, Andrei Florindo Vargas, Marcio André Camy, Álvaro Amado, Marcelo Ignacio López, Cristian Fabricio Ferreira, Sebastián Rosano, Richard Alejandro Gómez y Anderson Pérez.
Cambios: A los 17’ Marcos Ramos por Marcio Camy; a los 33’ Lauro Ocaño por Sebastián Rosano; a los 40’ Anthony Márquez por Anderson Pérez. Todos en el segundo tiempo.
Gol: Anderson Pérez a los 31’ del segundo tiempo.
CERRO LARGO: Sergio González, Víctor Camacho, Bruno Olivera, Mathias Sosa, Ruben González, Luciano Machado, Tainá Freitas, Oscar Silva, Pablo Silveira, Rino Luca y Diego da Rosa.
Cambios: A los 24’ Jonathan Arriera por Luciano Machado; a los 32’ Guillermo Vila por Ruben González; a los 35’ Pablo Viana por Rino Lucas. Todos en el segundo tiempo.