Un acuerdo por tres años con la TV, no necesita aprobación del Congreso
Mientras algunas ligas ya han expresado su negativa a participar de la próxima Copa de Selecciones, la Cámara de Cable del Interior y OFI se aprestan a signar un acuerdo que sería por 3 años y comenzaría a llevarse a cabo a mediados de la presente edición.
Según publica El Telégrafo, le reportaría a OFI un ingreso de US$ 1.800.000 por el período que se signe el acuerdo. También quedaría zanjado un tema intrincado como fue el de la estática en el anterior proyecto…
MIENTRAS ESPERAN POR LA TV, HABRÁ VARIAS BAJAS
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) intenta finiquitar el contrato que presentará a la Cámara de Cables del Interior, la empresa interesada en contar con los derechos de televisación del balompié del Interior, a los efectos de que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo que está muy cerca de poder concretarse.
Las partes están de acuerdo prácticamente en un todo, y lo único que ha variado en las últimas horas es el tema de la estática en los escenarios de juego, dado que si bien en primera instancia la Cámara de Cables había indicado que la cedería a OFI, en los últimos días planteó que dejará la cartelería que hoy por hoy luce en cada escenario de juego, y que si bien OFI puede vender sin problemas nueva publicidad, la prioridad la tendrá la que pueda acercar la empresa que tendrá los derechos de televisación.
El contrato está siendo redactado y se aguarda que exista un rápido acuerdo entre las partes dado que, según se ha afirmado, las condiciones están dadas para ello.
Como ya se señaló en ediciones anteriores, el tema no pasará esta vez por un Congreso como sucedió tras el interés de la empresa Suntras SA, con la que se había llegado a un acuerdo pero finalmente no prosperó el vínculo dado que las Ligas pusieron reparos.
Por eso, esta vez se plantea un contrato a tres años, por lo que la firma será exclusivo resorte del Ejecutivo que ahora lidera Gustavo Bares. En cuanto a números, a grandes rasgos se plantea que el primer año ingresarán a OFI quinientos mil dólares, el segundo seiscientos mil y el tercero setecientos mil.
La idea es, al menos a priori, que el vínculo pueda comenzar para la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones, aunque claro está que OFI hará lo posible para que pueda firmarse el contrato antes, dado que ingresaría dinero fresco a sus debilitadas arcas.
En ese sentido, se confía que finalmente se pueda aportar ayuda económica a las selecciones participantes en la Copa, más allá de que se anunció que en esta nueva edición que se pondrá en marcha en enero no correrá siquiera el pago por kilometraje, lo que significaba para las Ligas una ayuda importante.
Por lo pronto, se aguarda por dinero de ANTEL dado que el acuerdo por publicidad sigue en pie, y también se llevará a cabo una reunión con el Ministerio de Turismo y Deporte.
Mientras tanto, en el aspecto deportivo de lo que será la edición 2014 de la Copa Nacional de Selecciones de mayores y sub-18, el martes próximo vencerá a la hora 13 el plazo para las inscripciones, luego de lo que se comenzará a diagramar por parte del Ejecutivo tanto el calendario como las series y el fixture, manteniéndose que la primera fase se desarrollará utilizando el criterio de la cercanía geográfica.
Si bien se deberá esperar hasta el martes para conocer cuáles serán los participantes, el tema económico parece haber repercutido fuerte dado que, según algunas versiones, son varias las selecciones que no estarán representadas en la competencia, como Bella Unión, Tranqueras y Ligas Agrarias, así como Casupá y Sarandí del Yí, entre otras.
Vale señalar que se votó que la Copa no fuera obligatoria en esta ocasión. Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú.