Un 2 de febrero de 1963 se rompía la hegemonía rojiblanca de un lustro
La selección riverense, con la conducción técnica de Carlos Serón, realizó una muy buena preparación, al punto de haberse jugado ante Peñarol primero y Nacional después.
Los aurinegros le ganaron a Rivera dos a cero, y uno de los goles los hizo Wilmer Etchechury; y en la cancha, además, estaba Uruguay Sosa. Los tricolores derrotaron a los celestes por siete a tres.
Rivera debutó en el Campeonato del Norte en Paso de los Toros, con empate en dos goles por bando. Luego, como local, se empata sin goles ante Tacuarembó.
En la revancha ante Paso de los Toros, en la cancha de Oriental, en horario nocturno, se le gana por 4 a 2.
Y, precisamente un 2 de febrero, como hoy, se juega ante Tacuarembó en el viejo estadio 18 de Julio, ganando por dos goles a cero.
Los goles de la celeste fueron de Wilmar Núñez y Nery Meneses. De esta manera, luego de un lustro, los riverenses volvían al título y hoy lo festejamos.
A disposición de Carlos Serón estaban: Juan José del Campo, Osmar Magalhaes, Arcy Correa, Reducindo Pereira, Cirino Machado, Eusebio Hernández, Esnar Streccia, René Trnidad, Juan Carlos Serón, Carlos Suárez Lisboa, Froilán Alvez, Washington Piñeiro, Víctor Núñez, Ivo Gómez, Luis Alberto Pereira, Roberto Maldonado, Nery Meneses y Orestes Núñez.
Luego Rivera disputó el campeonato del Interior ante Artigas, campeón del Litoral, Cerro Largo, campeón del Este, y Colonia, campeón del Sur.
Precisamente Cerro Largo y Colonia fueron quienes definieron el título, al haber finalizado el cuadrangular final con seis unidades, una más que Rivera y Artigas.