Rivera, jueves 18 de julio de 2024
Jugará hoy en el “Euclides Silva Bittencourt” de Tranqueras...

Último ensayo celeste antes del debut en la 20ª Copa Nacional de Selecciones

Ya no habrá dilaciones; se termina la espera y se vienen las horas previas al debut. Hoy los problemas, los inconvenientes, quedan atrás y solamente hay que mirar el futuro cercano.
El sábado está cada vez más próximo, Artigas iniciará su camino rumbo a nuestra ciudad en pocas horas y antes -si el tiempo lo permite- tendremos el último ensayo.
Los técnicos, tanto en juveniles como en mayores, deberán ajustar detalles y, sin otra prueba en medio, colocarán en la cancha a quienes consideran que son los mejores para este debut copero.
Todo parece indicar que los juveniles tienen un poco más claro el camino a los once titulares. Hubo conformidad con lo demostrado por los jugadores en los partidos previos y hay individualidades interesantes que son capaces de cargar la responsabilidad del equipo y salir airosos.
El funcionamiento que se pretende ya está listo y en San Gregorio de Polanco se demostró, y no por los goles sino por lo que pudieron apreciar quienes tienen a su cargo la confirmación del equipo.
Quizás alguna duda individual, algún jugador que pueda tener posibilidades de ser titular y no se ha tenido en cuenta hasta el momento, pero se trata de pequeñas determinaciones que seguramente se adoptarán esta noche y todo quedará ya definido.
En el equipo mayor todo parece indicar que hay algunas dudas y será necesario quedar definido esta noche en el Estadio “Euclides Silva Bittencourt” de la ciudad de Tranqueras.
El momento es este y ya no estamos más en los tiempos de las oportunidades. Todos los integrantes del plantel ya la han tenido y no hay otra alternativa que definir quiénes serán los once para el enfrentamiento ante Artigas.
Pero también es importante integrar el banco de refuerzos a los que se pueda echar mano en caso de necesidad.
Hoy el rival permite un desarrollo de juego interesante porque seguramente Tranqueras irá por lo que considera una revancha del partido que jugaron la semana pasada en el Estadio “João Martins”.
Desde el punto de vista futbolístico, a los celestes no les sobró nada para derrotar a los de la Tercera Sección por dos a cero, con dos goles logrados en los últimos minutos del primer tiempo y por intermedio de los dos zagueros.
Pero también Tranqueras, además de pensar en la revancha, deberá pensar que también en pocas horas estarán debutando en el certamen de la Confederación del Litoral ante el seleccionado de Guichón.
Un partido interesante en ambas categorías y el único deseo es que, al término de la jornada, todo quede listo para el debut, los dos equipos de Rivera y los dos del Sector Interior queden confirmados para largar el sábado.

LOS DETALLES
Hoy, miércoles. Partido amistoso preparatorio para la Copa Nacional de Selecciones.
– En el Estadio “Euclides Silva Bittencourt” de Tranqueras:
Hora 19:00 Tranqueras vs. Rivera. (En sub-18)
Hora 21:00 Tranqueras vs. Rivera. (En mayores)

LOS HORARIOS DE LA PRIMERA FECHA

Por otra parte, la Organización del Fútbol del Interior dio a conocer los horarios de los partidos de la primera fecha de la Copa Nacional de Selecciones. Las designaciones arbitrales se conocerán en la jornada de hoy.
Recordemos que Rivera participa en el Regional Litoral Norte, junto a Tacuarembó, Artigas (nuestro rival en el debut), Salto y Paysandú. Los detalles de la jornada inaugural son los siguientes:

LOS DETALLES
El sábado. Primera fecha del Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 18:45 Rivera vs. Artigas. (En juveniles)
Hora 21:45 Rivera vs. Artigas. (En mayores)
– En el Estadio “Ernesto Dickinson”:
Hora 19:00 Salto vs. Tacuarembó. (En juveniles)
Hora 21:30 Salto vs. Tacuarembó. (En mayores)
Fecha libre: Paysandú.

Deja un comentario