Triunfazo de la celeste ante un rival que le manejó la pelota
De antemano se sabía que se iba a enfrentar a un equipo con mucha experiencia, con jugadores de larga trayectoria, y prácticamente era el mismo equipo que hace tres años nos eliminó, y mejorado con algunos jugadores que volvieron al fútbol del interior a reforzar a esta poderosa selección.
Nadie puede omitir establecer que se trata de un equipo con muchas posibilidades a nivel nacional y que estaba en el camino de los triunfos luego de obtener la Serie B de la primera fase con relativa tranquilidad.
Frente a este gran equipo, nuestra celeste con los problemas e inconvenientes conocidos por todos. Falta de entrenamientos, sin jugar amistosos previo al debut en el campeonato, con jugadores suspendidos y lesionados, con gurises muy jóvenes que por primera vez vestían la casaquilla representativa de un fútbol cargado de gloria, pero con un corazón enorme puesto al servicio de la celeste.
A la cancha a luchar, a plantarse de igual a igual con un rival superior, pero al que se lo maniató y no se le permitió jugar con la tranquilidad que pretendía el rival.
Una notable efectividad celeste porque, en la primera llegada con peligro, en la ejecución de un tiro de esquina, la sagacidad de Samuel Carreras para ganarle a todos, siendo el más chico que estaba en el área y anticiparse para anotar el tanto de apertura.
En muchas oportunidades, quizás en la mayoría de las veces, el fútbol no conoce de méritos y justicia porque la pelota era de Río Negro, los ataques eran de los visitantes y ya habían tenido cinco tiros de esquina a favor mientras que Rivera llegaba al gol en el segundo que tuvo a su favor.
Hubo, sin embargo, la posibilidad de haber anotado un segundo gol en esa primera parte, lo que hubiera sido realmente trascendente, pero se fueron al vestuario con un gol de diferencia.
En el comienzo del complemento los visitantes se volcaron decididamente al ataque, se fueron con todo a buscar el tanto del empate y estuvieron a punto de lograrlo, no pudiendo porque Lorenzo Bidart tuvo un par de atajadas realmente sensacionales.
Sin embargo, una pelota que se pierde en el medio provoca el contragolpe de Río Negro que termina con un remate de Héctor Iglesias que pica en la línea, en el travesaño y que aparentemente entró, porque el Asistente otorgó el tanto para la visita.
Uno a uno en un momento complicado del partido, precisamente cuando la celeste había realizado tres cambios sacando de la cancha a dos jugadores que tenían tarjeta amarilla y Carreras que ya estaba cansado de tanto picar en función ofensiva.
Era el momento de Río Negro en el partido. Fueron instantes muy difíciles para los nuestros, que no podían salir de su zona defensiva, porque la visita había adelantado sus líneas.
Pero, por aquello de que en el fútbol no hay justicia que avale un resultado, en una notable jugada y un preciso pase de Dalton Bueno a Kevin Zabaleta para que el delantero celeste anotará el segundo gol local cuando afuera esperaba Roberto Quinteros precisamente para sustituirlo.
Fue la última jugada de Zabaleta, la tocó para mandarla al fondo de la red y se fue de la cancha. Un gol que significaba que la celeste estaba nuevamente arriba en el tanteador y después, con Río Negro volcado al ataque y tratando de empatar, regaló posiciones defensivas que fueron bien aprovechadas por los riverenses que hasta tuvieron la posibilidad de haber ampliado la diferencia.
El dos a uno quizás pueda ser considerado una escasa diferencia y los visitantes se fueron relativamente conformes con ello con la certeza de poder revertir la situación en su propia casa el próximo fin de semana.
Pero hay algo que el fútbol lo ha demostrado claramente y es que los favoritos, en muchas oportunidades no pueden consolidar en la cancha la superioridad que pueden tener, porque el rival no se lo permite y muchas veces el fútbol se sustituye con el entusiasmo, las ganas de no entregarse y doblegar esfuerzos para enfrentar situaciones difíciles.
Eso le pasó a la celeste el sábado, con resultado positivo, y es eso lo que se pretende para el próximo fin de semana.
LOS DETALLES
RIVERA 2 RÍO NEGRO 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: José Gabriel de los Santos, Facundo Nicolás Caffree y Víctor Hugo Rodríguez (Salto).
RIVERA: Lorenzo Bidart, Andrés Silveira, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Maximiliano Machado, Ramiro Ocaño, Carlos Castillo, Fabricio Ferreira, Kevin Zabaleta, Luis E. García y Samuel Carreras.
Cambios: Ricardo Gabriel Vargas por Andrés Silveira; Bruno Felipe Cuello por Carlos Castillo; Dalton Leonardo Bueno por Samuel Carreras; Roberto Javier Quintero por Kevin Zabaleta.
Goles: Samuel Carrera a los 26’ del primer tiempo y Kevin Zabaleta a los 37’ del segundo tiempo.
RÍO NEGRO: Renato González, Michel Palacios, Agustín Sosa, Gerardo Amarillo, Matías Montesdeoca, Lorenzo Almirón, Fernando Peletti, Sebastián Rosano, Héctor Iglesias, Marcelo Ramírez, y Ezequiel Vázquez.
Cambios: Bruno Silva por Fernando Peletti; Ezequiel Cabral por Matías Montesdeoca; Giovanni da Rosa por Sebastián Rosano; Sebastián Berlingieri por Héctor Iglesias.
Gol: Héctor Iglesias a los 24’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 39’ del segundo tiempo fue expulsado Lorenzo Almirón.