Tranqueras no pudo con Minas de Corrales en el comienzo del Confraternidad Deportiva
El pasado fin de semana comenzó la disputa del Campeonato Confraternidad Deportiva jugándose en el estadio “Euclides Silva Bittencourt” de la ciudad de Tranqueras.
Todo comenzó muy temprano con la participación de dos grupos de veteranos.
A primera hora el conjunto de Real Sociedad, que milita en la Liga de la Amistad “Osvaldo ‘Gotita’ Cross y ‘Bocha’ dos Santos” venció por seis tantos a tres al equipo de COTABU de la ciudad de Artigas.
En ese equipo tranquerense jugaron, entre otros Ángel Tabaré do Prado Carlos da Rocha, Luis Márquez y Walter Abelardo Suárez.
Luego jugaron los veteranos de Tranqueras y Minas de Corrales.
Muchos inconvenientes para el equipo local por ausencia de varios de los jugadores titulares motivado por el fallecimiento, horas antes, de uno de los familiares cercano a un jugador.
Eso hizo que debieran jugar Abelardo Suárez, Carlos da Rocha y Luís Márquez que ya habían actuado en el encuentro anterior, a los que se sumaron Aldemar Pereira y Javier Rivero, entre otros.
El resultado final fue de empate en dos goles por bando y los dos goles locales fueron logrados por José B. Suárez.
Luego vino el encuentro de juveniles y fue victoria local por tres goles a uno.
El equipo tranquerense es conducido por Ernesto Javier Rivero y algunos detalles del encuentro y la marcha de la selección sub 18 lo incluiremos en nuestra edición de mañana.
En el partido de fondo los equipos de Tranqueras y Minas de Corrales no se superaron empatando en cero gol por bando.
La selección que representará a Rivera Interior en el próximo Campeonato Nacional integró a Olaldo Trajano (Edison Olivera), Emilio da Silva, César Rivero, Rafael Ferrao, Jonathan Correa, Rodrigo da Silva, Leonardo Flores, Javier Núñez, Alejandro da Silveira, Richard Barreto y José Rivero.
Richard Barreto y José Rivero en función de ataque que no se pudo concretar porque a los dos minutos de juego se lesionó Barreto (Chengue).
Ingresó en su lugar Leonardo da Rosa que tiene vocación de mediocampo dejando al equipo prácticamente sin ofensiva.
Además entraron Robert Farías, Leudan Ribeiro y Oscar Rodríguez.
El arbitraje estuvo a cargo de una terna local que integran: Atilio Medina con Luís Artime Fernández y Nelson Rivero.
La próxima actividad será el domingo venidero cuando se juegue la revancha en Minas de Corrales.
El clasificado en esa instancia deberá jugar la final del campeonato en un único partido a jugarse en el Estadio “Martín Berasain” de Vichadero ante el conjunto local que adquirió ese derecho al haber sido el campeón de la temporada anterior.